CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

7 de enero de 2011

San Lorenzo: Campeonato Nacional 1974

Formación de San Lorenzo en el debut en el Nacional 74’, ante Huracán en Parque Patricios. Parados: Mosconi, el “Rulo” Moreno, Giannini, D’Estéfano y Jorge Videla. Agachados: Galay, Fiore, “Cachito” Martínez, Eresuma, Zurita y Teisaire.
Para intervenir en el Campeonato Nacional de 1974, a cuatro ligas del interior del país, la AFA otorgó dos plazas: Córdoba (Talleres y Belgrano fueron sus representantes), Mendoza (San Martín y Godoy Cruz), Tucumán (Atlético y San Martín), y Mar del Plata. Al conseguir el titulo local en 1973, Aldosivi obtuvo uno de los lugares, por la plaza fija de la Liga Marplatense (ver Aldosivi: Campeonato Nacional 1974), y el restante, se definió en un Torneo Selectivo disputado por seis equipos entre fines de diciembre del 73’ y enero del 74’. SAN LORENZO, al conseguir dicho Torneo, se clasificó para el Nacional de ese año. Dirigido por el "Negro" Abel Alberto Pacheco, el equipo campeón estuvo conformado por la base del plantel que disputó el Nacional 1973: el “Gordo” Jorge Alberto Videla, Rubén Alberto Lucangioli, Alejandro Edelmiro Mascareño, el “Patón” Luis Alberto D’Estéfano, Domingo Daniel Giannini, Juan José López, Adrián Adalberto Casariego, Osvaldo Néstor “Chiqui” Dorado, el “Pollo” José Messina, el “Bicho” Osvaldo Angel Mosconi, el "Negro" Juan Domingo Loyola, José Néstor Meija, Manuel Zacarías Zurita, Héctor Tomás Buyatti, el “Colorado” Norberto Omar Eresuma, Horacio Enrique Teisaire, Héctor Rogelio “Poncho Negro” Arce y el bahiense Néstor Aníbal Barú.
Néstor Aníbal Barú. Surgido en Rosario Puerto Belgrano de Punta Alta, jugó el Nacional 71’ para Huracán de Ingeniero White. Luego pasó a Lanús, y llegó a Mar del Plata en el 73’, para jugar el Nacional con San Lorenzo. En 1975 regresó a Rosario Puerto Belgrano, para retornar al equipo “granate” en 76-77, y posteriormente, actuar tres años en Racing Club de Avellaneda (84 partidos entre 78-80), período al que corresponde la imagen. Cerró su carrera jugando para Olimpo de Bahía Blanca.
Estos fueron algunos de los jugadores más destacados de los cinco equipos que también participaron del certamen:

KIMBERLEY: (prácticamente el mismo plantel que jugó el Nacional 73’ -ver Kimberley: Nacional 73'-, dirigido por el “Turco” Roberto José Saba): la "Fiera" Eduardo Rolando Ucha, Oscar Maquirriain, Mario Feulliet, Luis José Fortunato, Luis Alberto “Merengue” García, Horacio Adrián Giovannini, Elvio Martín Capdevila, Salvador Torino Costantini, Raúl Lucarno, Hugo Osvaldo Sangorrín, el “Rulo” Jorge Oscar Santecchia, Julio Alberto Maldonado, Juan Carlos Rinaldi, Oscar Alberto “Cholín” Cuesta, Víctor "Toto" Roldán, Alejandro Rodolfo "Marimon" Loffredo, Carlos Horacio “Bombillo” Miori, el "Tano" Sergio Elio Angel Fortunato, Ricardo Orellano y Carlos Alberto “Pipa” Seres.

CIRCULO DEPORTIVO (Otamendi): Luis Arce, José Arcamone, Di Fiori, Hugo González, Ismael Lagos, Hugo Grillo, Farace, Roberto Tello, el “Negro” Jorge Maldonado, Alberto Vizcarra, Justo Carlos Zelada, Alberto Maroni, Ramón Orlando Zaccagnini, el “Macho” Oscar Rafael Bustos y Guillermo José Trama (surgido en el equipo "papero", reforzó a Kimberley en el Nacional 71', y luego de actuar en F.C.Oeste en el 72', regresó a Otamendi al año siguiente. En el 74' jugó en Aldosivi, y en el Nacional 76', se destacó en San Martín de Mendoza -junto al "Upa" Gómez, el "Bicho" Mosconi y Carlos Miori-, y en el 77' pasó a Racing Club de Avellaneda. En primera división fue campeón con Rosario Central -allí estuvo en el período 78/80- y con Estudiantes de La Plata -donde jugó en 81/86-. Luego de actuar en Banfield y en Luján Sport Club de Mendoza, finalizó su carrera en Circulo Deportivo), dirigidos por Manuel Ramos.

ATLÉTICO MAR DEL PLATA: Ricardo Juan Yori, Roberto Wagner, Horacio Spinelli, el “Turco” Adán Esteban Aman, José Carrizo, Víctor Oscar Tamagnone, Jorge Rodríguez, Vidal, el “Pato” Carlos Posada, Mario "Tata" Ramírez, Eduardo Mecatti, Arturo Soprano, Raúl Elías, Horacio Pérez, el “Botellón” Roberto Jorge Parodi y el "Chango" Andrés Valiente

QUILMES: Luis Almaraz, el “Rulo” Carlos Eduardo Moreno, Eduardo Picabea, Miguel Montes de Oca, Raúl García, Carlos Alberto Martinoli, Oscar Daniel Cano, el "Paisano" Julio César Alvarez, Oviedo, Ricardo “Pirucho” Gómez, Osvaldo Garayoa, Ricardo Ferreyra, el "Cuervo" Carlos Alberto VázquezAlejandro Víctor ZabalaVíctor GáspariNéstor "Tito" GasparoliMario Diñeiro, Jorge Ramón “Murmullo” Zugasti, Daniel Gorriti, y Armando Daniel Garro, dirigidos por Nito Osvaldo Veiga, que años más adelante, sería DT de Independiente de Avellaneda, entre otros.

INDEPENDIENTE: el "Negro" Oscar Palas, Espinosa, Miguel Benítez, Norberto Said, Rubén Oscar Montero, Juan Manuel "CachoBenros, Raúl Benavente, Néstor Romay, el "Gallego" Carlos Antonio Rico, Fidel González, Néstor "ToscanoVillar, el "Catalán" Vicente Boix, Damián Benítez, Alfredo Guillermo Vrba, el "Topo" Carlos Oliveti, Antonio Piedrabuena, Carlos Cubero, Guillermo “Pinino” Sánchez, Daniel Manceñido, Ricca y Mazzina. DT: Luis Raúl Cardoso
Nota aparecida en la Revista El Gráfico, con relación a los pases producidos en el fútbol argentino en 1974. Allí puede verse al balcarceño Alejandro Edelmiro Mascareño, que del San Lorenzo marplatense pasó a Racing Club de Avellaneda. En la foto, parados: Dominé (con la camiseta de su nuevo club: Atlanta), Ciccarello (F.C.Oeste), Troncone (Argentinos Juniors), Urchevik, que en 1981 también jugaría en el “santo” local (River Plate), Pellerano (Argentinos Juniors), Anhielo (San Lorenzo de Almagro), Zuccarelli (Gimnasia La Plata) y el tucumano Armando Ignacio Quinteros (Vélez Sarsfield). Al medio, Chirdo (Racing Club), Rubén Norberto Díaz (Huracán), Reguera (Estudiantes de La Plata), Mascareño, Carranza (River Plate) y Angel Manuel Silva (Banfield). Abajo: Santillán (Vélez Sarsfield), Rodolfo Rodríguez (Chacarita Juniors), el “Gorrión” Héctor Osvaldo López (River Plate), el “Bambino” Veira (Banfield) y Daulte (Gimnasia La Plata).

TORNEO NACIONAL: 
El equipo fue conducido tácticamente por el "Negro" Abel Alberto Pacheco hasta la 5º Fecha, y luego por Ludovico Héctor Avio, hasta la finalización de la competencia. El plantel estuvo conformado por los siguientes jugadores: Arqueros: el “Gordo” Jorge Alberto Videla, Rubén Alberto Lucangioli, Hugo Fernando Galvarne y Oscar Alfredo Tejedo (que gran parte de su carrera la desarrolló en Deportivo Norte, atajando además en el Atlético Mar del Plata y el River local, entre otros) Defensores: el “Patón” Luis Alberto D’Estéfano, Domingo Daniel Giannini, Adrián Adalberto Casariego, el “Ruso” Horacio Eduardo Stringa (llegado a préstamo de Alvarado), Juan Adolfo "Fari" Bazerque (proveniente de Olimpo de Bahía Blanca, donde fue compañero del “Bicho” Mosconi, con quien jugarían nuevamente juntos en Villa Congreso de Río Negro, en el Regional 81’), el “Rulo” Carlos Eduardo Moreno (adquirido a Quilmes de Mar del Plata), el español Adolfo Fernández Vázquez (ex Atlanta que tuvo un paso por el Real Madrid), el juvenil Osvaldo Néstor "Chiqui" Dorado y Juan Carlos Fiore (lateral iniciado en Huracán de Ingeniero White -donde jugó los Nacionales 68’ y 71’-, que llegó a San Lorenzo tras actuar en Lanús)
Carlos Alberto Martínez, “Cacho”. Surgido en San Isidro de Mar del Plata, llegó a San Lorenzo en 1974. Con los “santos” jugó cinco Torneos Nacionales, reforzó a Estudiantes de Olavarría en un Regional, y luego de actuar en Primera División en Huracán y Deportivo Español, jugar una Liguilla provincial con Peñarol (ver Peñarol: Liguilla Provincial 1986), regresó para finalizar su carrera en Aldosivi. En la imagen, correspondiente a una delegación del club San Isidro que en 1969 participó en Capital Federal del Campeonato Coca Cola (sucesor de los Campeonatos Evita), para juveniles de 14 años de todo el país, precisamente aparece “Cachito” Martínez sexto entre los parados, de izquierda a derecha. El séptimo de los agachados (de izquierda a derecha), es el “Tano” Sergio Elio Angel Fortunato. La fotografía fue enviada al blog por Juan Carlos Knop, otro de los integrantes de aquél equipo, que obtuvo el 4º puesto en el certamen.
Volantes: Manuel Zacarías Zurita, el “Pollo” José Messina, el “Bicho” Osvaldo Angel Mosconi, Carlos Alberto “Cacho” Martínez y Juan Domingo Loyola.
Imagen publicada en http://www.clubdeportivoespanol.blogspot.com/ correspondiente a una formación del Deportivo Español en el año 1971 (en la Primera “B” metropolitana), en la que aparece (último de los agachados de izquierda a derecha), el puntero Horacio Enrique Teisaire. En ese club actúo desde el 65’ al 72’(con un paso por Tigre en Primera División en el 67’), antes de llegar a San Lorenzo de Mar del Plata, en 1973.
Delanteros: el “Colorado” Norberto Omar Eresuma, Néstor Aníbal Barú, Horacio Enrique Teisaire, Pablo Francisco “Quito” Galay (el dolorense que luego de jugar en Estudiantes de La Plata en 71-72, llegó a Mar del Plata después de actuar en Los Andes de AFA en el 73’), Pedro Raúl Gómez Vila (surgido en el Atlético Mar del Plata, luego de reforzar a Kimberley en el Nacional 71’, emigró a España para actuar en el Zaragoza. Volvió al país para jugar el Nacional 74’ con el equipo “santo”, y después de defender los colores de Aldosivi en el Nacional 75’, tuvo una destacada labor en Banfield de AFA -76/77-. Regresó a España -al Osasuna- y luego de jugar en Florida, terminó su carrera en Los Andes de Mar del Plata, en 1984) y Atilio Bernardi.
Banfield 77’. Parados: Moris, Silvio Sotelo, Lo Gatto, Anhielo, Norberto D’Angelo y Volk. Agachados: Cerqueiro, Sacconi, Pedro Gómez Vila, el “Pampa” Orte y Miguel Osvaldo González

CAMPAÑA:

1º Fecha (21/7/74)
Huracán 3 SAN LORENZO 0

HURACÁN:
Miguel Angel Leyes; Alberto Luis Fanesi y Jorge Omar Carrascosa; Rubén José Suñé, Francisco Faustino Russo y Alfio Ricardo Basile; René Orlando Houseman, Miguel Angel Brindisi, Eduardo Enrique Quiroga, Carlos Alberto Babington (76' Martin Enrique Rico) y Omar Rubén Larrosa (76' José Rubén Scalise). Suplentes: Héctor Jorge Roganti, Alfonso Dante Roma y Carlos Alberto Leone. DT: César Luis Menotti.
SAN LORENZO:
Jorge Alberto Videla; Luis Alberto D’Estéfano y Domingo Daniel Giannini; Juan Carlos Fiore, Osvaldo Angel Mosconi (65' José Messina) y Carlos Eduardo Moreno; Pablo Francisco Galay (58' Pedro Raúl Gómez Vila), Carlos Alberto Martínez, Norberto Omar Eresuma, Manuel Zacarías Zurita y Horacio Enrique Teisaire. Suplentes: Hugo Fernando Galvarne, Adalberto Adrián Casariego y Horacio Eduardo Stringa. DT: Abel Alberto Pacheco.
Goles:
33’ Babington, 72’ y 84’ Brindisi
Cancha: Huracán. Arbitro: Roberto Goicoechea. Entradas: 5.871
Formación de Huracán en el debut frente a San Lorenzo. Parados: Rubén Suñé, Francisco Russo, el "Coco" Basile, Leyes, Alberto Fanesi (que años más tarde sería DT de Unión de Mar del Plata en el Argentino "A") y Carrascosa. Agachados: el "Loco" Houseman, Miguel Brindisi, Quiroga, Carlos Babington y Omar Larrosa.
2º Fecha (28/7/74)
SAN LORENZO 3 Huracán (Comodoro Rivadavia) 0
SAN LORENZO:
Jorge Alberto Videla; Luis Alberto D’Estéfano y Domingo Daniel Giannini; Juan Carlos Fiore, Osvaldo Angel Mosconi y Carlos Eduardo Moreno; Pedro Raúl Gómez Vila (72' Pablo Francisco Galay), Carlos Alberto Martínez, Norberto Omar Eresuma, Juan Domingo Loyola (81' Manuel Zacarías Zurita) y Horacio Enrique Teisaire. Suplentes: Oscar Alfredo Tejedo, Adalberto Adrián Casariego y Juan Adolfo Bazerque. DT: Abel Alberto Pacheco.
HURACÁN (Comodoro Rivadavia):
Juan Carlos Rodríguez; Juan Carlos Alvarez y Arturo Mansilla (73' Juan José Murgia); Omar Bellido, José Sixto Ojeda y Oscar César Lafitte; Juan D. Ojeda (73' Juan Carlos Ferrer), Juan Marcelo Sayago, Miguel Angel Parra, Hugo Valenzuela y Marcelino Eduardo Britapaja. Suplentes: Eduardo Oscar Ripari, Juan Segundo Maricoy y Armando Juárez. DT: Alberto José Diz.
Goles:
54’ Loyola (penal), 70’ Carlos Martínez, 76’ Eresuma

Estadio Gral. San Martín. Arbitro: Jorge Aníbal Alvarez.

3º Fecha (4/8/74)
Chaco For Ever 3 SAN LORENZO 0

CHACO FOR EVER:
Ramón Villanueva; Pedro Raimundo Villalba y Atilano González, Juan Valentín González, Victoriano Carlos Medina y José Ramón Ayala (9’ Carlos Alberto Sandoval); Oscar Angel Palavecino, Pablo Daniel Cáceres, Tadeo Lugo, Celso González Martínez y Juan Esteban Suárez. DT: José Lestani.
SAN LORENZO:
Jorge Alberto Videla; Luis Alberto D’Estéfano y Domingo Daniel Giannini; Juan Carlos Fiore (10’ Adrián Adalberto Casariego), Osvaldo Angel Mosconi (61’ expulsado) y Carlos Eduardo Moreno; Pedro Raúl Gómez Vila, Carlos Alberto Martínez (67’ Manuel Zacarías Zurita), Norberto Omar Eresuma, Juan Domingo Loyola y Pablo Francisco Galay. DT: Abel Alberto Pacheco.
Goles:
21’ Medina, 36’ Suárez, 70’ Lugo
Arbitro: Raúl Galvé.
4º Fecha (11/8/74)
SAN LORENZO 0 Vélez Sarsfield 4

SAN LORENZO:
Jorge Alberto Videla; Luis Alberto D’Estéfano y Domingo Daniel Giannini (75’ Adrián Adalberto Casariego); Adolfo Fernández Vázquez, Manuel Zacarías Zurita y Carlos Eduardo Moreno; Néstor Aníbal Barú, Carlos Alberto Martínez, Norberto Omar Eresuma, Juan Domingo Loyola y Pedro Raúl Gómez Vila. Suplentes: Hugo Fernando Galvarne, 
Juan Adolfo Bazerque y Pablo Francisco Galay. DT: Abel Alberto Pacheco.
VELEZ SARSFIELD: Carlos Alberto Fenoy; Roberto Domingo Riestra y Heriberto Luis Correa (60’ Roberto Juan Avanzi); Luis Gregorio Gallo, Miguel Angel Puppo y Daniel José Tagliani; Oscar Ramón Fornari, Armando Ignacio Quinteros, Miguel Angel Benito, Julio Daniel Asad y Carlos Alberto Avanzi. Suplentes: Miguel Angel Onzari, Oscar Alfredo García y Oscar Abel Dobboletta. DT: Pedro Rodolfo Dellacha.
Goles:
1’ C. Avanzi, 49’ Quinteros, 66’ Benito -penal-, 81’ Asad
Estadio Gral. San Martín. Arbitro: Oscar Veiró.
El tucumano Armando Ignacio Quinteros toca por arriba de Jorge Videla, y anota el segundo gol de Vélez.
Eresuma cabecea apenas desviado un centro pasado de Fernández Vázquez. El arquero Fenoy y Riestra no llegaban.
Tercer gol de Vélez. Benito, de penal, fuerte y al medio, derrota a Videla, que se había jugado a la izquierda.
Cuarta conquista del Fortín. Asad la pisa rodeado de contrarios, y saca un derechazo que se clava en al ángulo. Videla vuela, pero no llega.
5º Fecha (18/8/74)
Atlanta 2 SAN LORENZO 0
ATLANTA: Omar Alcides Chamorro; Juan Carlos Casco (62' Oscar Alberto Montaldo) y Antonio Filipetti; Francisco Omar Azzolini, Rafael Ricardo Almeida y Néstor Oscar Oviedo; Carlos Segundo Quipildor, Héctor Catalán (74' Carlos Antoniutti), Juan Carlos Verón, Roberto Eduardo Viola y Luis Hernán Lamadrid. Suplentes: José Javier Larralde, Juan Domingo Branca y Héctor Orlando Pérez. DT: Américo H. Pérez.
SAN LORENZO: Jorge Alberto Videla; Luis Alberto D’Estéfano y Adolfo Fernández Vázquez; Adrián Adalberto Casariego (85' Juan Adolfo Bazerque), Manuel Zacarías Zurita y Carlos Eduardo Moreno; Néstor Aníbal Barú, José Messina, Norberto Omar Eresuma, Pedro Raúl Gómez Vila y Horacio Enrique Teisaire (72' Pablo Francisco Galay). Suplentes: Hugo Fernando Galvarne, Juan José López y Horacio Eduardo Stringa. DT: Abel Alberto Pacheco.
Goles: 61’ Lamadrid, 81’ Viola
Cancha: Atlanta. Arbitro: Raúl Loureiro.
Eresuma remata un violento zurdazo ante la marca de Oviedo, integrante del equipo juvenil presentado por Atlanta, con el arbitro Loureiro siguiendo la jugada.
6º Fecha (25/8/74) (Partido Interzonal)
Aldosivi (Mar del Plata) 1 SAN LORENZO 1
ALDOSIVI: Eduardo Rolando Ucha; Oscar Raúl Paulín y Oscar Enrique Alvarez; José Enrique Diez (65’ expulsado), Miguel Angel Sernia y Luis Domingo Raimondi (37’ expulsado); José Miguel Sánchez (38’ Horacio Ricardo Cardone), Mateo Di Donato, Francisco Antonio Mústico, Ricardo Ovidio Ferlich y Waldemar Nicoletti (66’ Néstor Armando Garrido). DT: Alfredo Angel Cortés.
SAN LORENZO: Jorge Alberto Videla; Luis Alberto D’Estéfano y Domingo Daniel Giannini; Adrián Adalberto Casariego, Osvaldo Angel Mosconi y Juan Adolfo Bazerque; Néstor Aníbal Barú, José Messina (38’ expulsado), Norberto Omar Eresuma, Juan Domingo Loyola (63’ Pedro Raúl Gómez Vila) y Horacio Enrique Teisaire (45’ Manuel Zacarías Zurita). DT: Ludovico Héctor Avio.
Goles: 43’ Ferlich, 85’ Zurita -penal-
Estadio Gral. San Martín. Arbitro: Angel Norberto Coerezza. 
Barú se pierde el gol al rematar por sobre el travesaño. Observan la acción Eresuma, Paulín, el “Chivo” Alvarez (de espaldas), Raimondi y Loyola.

Centro sobre el área de Aldosivi. Paulín despeja ante la carga de Eresuma, con Ucha de espaldas, y de frente, la inconfundible figura del “Chueco” Sernia.
El empate de San Lorenzo, a cinco minutos del final. Zurita, de penal, derrota a Ucha. Al fondo, las tribunas repletas del Estadio San Martín.
7º Fecha (1º/9/74)
SAN LORENZO 2 Atlético Tucumán 1
SAN LORENZO: Jorge Alberto Videla, Juan Adolfo Bazerque y Domingo Daniel Giannini; Adolfo Fernández Vázquez, Osvaldo Angel Mosconi (45' Carlos Alberto Martínez) y Luis Alberto D’Estéfano (80' Carlos Eduardo Moreno); Néstor Aníbal Barú, Manuel Zacarías Zurita, Norberto Omar Eresuma, Juan Domingo Loyola y Horacio Enrique Teisaire. DT: Ludovico Héctor Avio.
ATLÉTICO TUCUMÁN: Francisco Antonio Ruiz; Miguel Santos Piazza y José Antonio Lencina; David Orlando Millicay, Orlando Antonio Espeche y José Demetrio Solórzano; Víctor Hugo Arroyo, Ricardo Julio Villa, Raúl José Campi (70' Miguel Angel Argüello), Juan Francisco Castro y Alberto Rubén González. DT: Manuel Giúdice.
Goles: 16’ Teisaire, 62’ Villa, 69’ Barú
Estadio Gral. San Martín. Arbitro: Pedro Feola.


8º Fecha (8/9/74)
San Martín (Mendoza) 3 SAN LORENZO 1
SAN MARTÍN (Mendoza): Enrique Juan Reggi; Juan Carlos Pereyra y Eduardo Maryllack; Rolando Jorge Gramari, Eduardo Francisco Bazán (75’ Luis Gabriel Márquez) y Gregorio Dubrowszcyk; Oscar Roberto Muñoz, Miguel Angel Astrada (65’ Emilio López), Juan Felipe Barroso, Francisco Nicolás Monárdez y Rolando Germán Moyano. DT: Jorge Julio.
SAN LORENZO: Jorge Alberto Videla (55’ Hugo Galvarne); Juan Adolfo Bazerque (62’ expulsado) y Domingo Daniel Giannini; Adolfo Fernández Vázquez (62’ expulsado), Osvaldo Angel Mosconi y Luis Alberto D’Estéfano; Néstor Aníbal Barú, Manuel Zacarías Zurita (60’ Carlos Alberto Martínez), Norberto Omar Eresuma, Juan Domingo Loyola y Horacio Enrique Teisaire. DT: Ludovico Héctor Avio.
Goles: 22’ Monárdez, 63’ y 66’ Pereyra (penales), 76’ Eresuma
Arbitro: Raúl Loureiro.
9º Fecha (15/9/74)
SAN LORENZO 1 Independiente 1
SAN LORENZO: Hugo Fernando Galvarne; Luis Alberto D’Estéfano y Domingo Daniel Giannini; Adrián Adalberto Casariego, Manuel Zacarías Zurita y Carlos Eduardo Moreno; Néstor Aníbal Barú, Carlos Alberto Martínez, Norberto Omar Eresuma (61' Pedro Raúl Gómez Vila), Juan Domingo Loyola y Horacio Enrique Teisaire (79' Pablo Francisco Galay). DT: Ludovico Héctor Avio.
INDEPENDIENTE: Carlos Alfredo Gay (37' Esteban Eduardo Pogany); Osvaldo Miguel Carrica y Daniel Osvaldo Cuiña; Héctor Jorge Cabezal, Rubén Galván y Alejandro Estanislao Semenewicz; Ricardo César Ruiz Moreno, Raúl Alberto Silva (65' Pedro Remigio Magallanes), Víctor Hugo Palomba, Hugo José Saggioratto y Luis Alberto Giribet. DT: Roberto Oscar Ferreiro.
Goles: 21’ Barú, 74’ Magallanes
Detalle: 19' Gay le atajó un penal a Loyola.
Estadio Gral. San Martín. Arbitro: Angel Norberto Coerezza.
Mingo” Loyola, surgido en Chacarita Juniors y campeón sudamericano juvenil en 1967 con la selección nacional (en un equipo integrado entre otros, por el arquero "Perico" Pérez, "Quique" Wolff, García Cambón, Dominichi y Miguel Angel Converti), luego de destacarse en varias campañas en San Lorenzo de Mar de Plata, jugó cuatro temporadas en el Green Cross, de Chile, donde también tuvo actuaciones destacadas. En las imágenes se observa una figurita coleccionable del jugador y una formación del equipo en 1977. Otro integrante del plantel sanlorencista que también tuvo un paso destacado por el país trasandino fue Domingo Daniel Giannini, que defendió la camiseta de Curicó Unido.
10º Fecha (22/9/74)
SAN LORENZO 0 Huracán 1
SAN LORENZO: Hugo Fernando Galvarne; Luis Alberto D’Estéfano y Adolfo Fernández Vázquez; Adrián Adalberto Casariego, Manuel Zacarías Zurita y Carlos Eduardo Moreno; Néstor Aníbal Barú (77’ Pablo Francisco Galay), Carlos Alberto Martínez, Norberto Omar Eresuma, Juan Domingo Loyola (77’ Pedro Raúl Gómez Vila) y Horacio Enrique Teisaire. Suplentes: Jorge Alberto Videla, Horacio Eduardo Stringa y Osvaldo Néstor Dorado. DT: Ludovico Héctor Avio.
HURACÁN: Héctor Jorge Roganti; Alberto Luis Fanesi y Jorge Omar Carrascosa; Nelson Pedro Chabay, Carlos Alberto Leone y Rubén Norberto Díaz; René Orlando Houseman, Eduardo Enrique Quiroga, Roque Alberto Avallay (62’ Ibrahim Hallar), Carlos Alberto Babington y Roberto Artemio Gramajo (75’ Martin Enrique Rico). Suplentes: Carlos Humberto González, Francisco Lavorato y Adolfo Keurikian. DT: César Luis Menotti.
Gol: 62’ Babington
Estadio Gral. San Martín. Arbitro: Humberto Oreste Dellacasa.
11º Fecha (29/9/74)
Huracán (Comodoro Rivadavia) 2 SAN LORENZO 2
HURACÁN (Comodoro Rivadavia): Juan Carlos Rodríguez; Juan Carlos Alvarez y Arturo Mansilla; Omar Bellido, Antonio del Rosario Gordillo y Oscar César Lafitte; Germán Vidal (60' Miguel Angel Parra), Juan Marcelo Sayago, Marcelino Eduardo Britapaja, Hugo Valenzuela y Jorge Ramón Canoni (60' Juan D. Ojeda). DT: Alberto José Diz.
SAN LORENZO: Hugo Fernando Galvarne; Luis Alberto D’Estéfano y Domingo Daniel Giannini; Adrián Adalberto Casariego, Manuel Zacarías Zurita y Carlos Eduardo Moreno; Néstor Aníbal Barú, José Messina, Norberto Omar Eresuma, Juan Domingo Loyola (10' Carlos Alberto Martínez) y Horacio Enrique Teisaire (63' Pablo Francisco Galay). DT: Ludovico Héctor Avio.
Goles: 17’ Barú, 26’ Britapaja, 63’ Parra, 70’ Eresuma
Arbitro: Roberto Maino.

12º Fecha (6/10/74)
SAN LORENZO 1 Chaco For Ever 2
SAN LORENZO: Oscar Alfredo Tejedo; Juan Adolfo Bazerque y Domingo Daniel Giannini; Adrián Adalberto Casariego, José Messina y Luis Alberto D’Estéfano (45' Carlos Eduardo Moreno); Pedro Raúl Gómez Vila, Carlos Alberto Martínez, Norberto Omar Eresuma, Pablo Francisco Galay y Atilio Bernardi (45' Juan Carlos Fiore). DT: Ludovico Héctor Avio.
CHACO FOR EVER: Jorge Homilka; Pedro Raimundo Villalba y Oscar Antonio Curbetti; Atilano González, Marcos Oribe Fretes (65' José Ramón Ayala) y Carlos Alberto Sandoval; Oscar Angel Palavecino, Victoriano Carlos Medina, Ramón Rojas, Celso González Martínez (45' Carlos Raúl Gallard) y Juan Esteban Suárez. DT: José Lestani.
Goles: 17’ y 25’ Rojas, 64’ Gómez Vila
Estadio Gral. San Martín. Arbitro: Jorge Eduardo Romero.


13º Fecha (20/10/74)
Vélez Sarsfield 2 SAN LORENZO 2
VÉLEZ SARSFIELD: Carlos Alberto Fenoy; Roberto Domingo Riestra y Heriberto Luis Correa; Luis Gregorio Gallo, Julio Daniel Asad y Daniel José Tagliani; Oscar Ramón Fornari, Armando Ignacio Quinteros (45' Hugo José Gentiletti), Miguel Angel Benito, Horacio Manuel Santillán y Carlos Alberto Avanzi. Suplentes: Miguel Angel Onzari, Oscar Alfredo García, Jorge Troncoso y Roberto Juan Avanzi. DT: Pedro Rodolfo Dellacha.
SAN LORENZO: Jorge Alberto Videla (40' Oscar Alfredo Tejedo); Juan Adolfo Bazerque y Domingo Daniel Giannini; Juan Carlos Fiore, Manuel Zacarías Zurita y Luis Alberto D’Estéfano; Pedro Raúl Gómez Vila (66' Horacio Enrique Teisaire), José Messina, Norberto Omar Eresuma, Juan Domingo Loyola y Pablo Francisco Galay. Suplentes: Adalberto Adrián Casariego, Carlos Eduardo Moreno y Carlos Alberto Martínez. DT: Ludovico Héctor Avio.
Goles: 25’ Eresuma, 47’ y 61’ Fornari, 84’ Loyola
Cancha: Vélez Sarsfield. Arbitro: Jorge Sukutián.


14º Fecha (27/10/74)
SAN LORENZO 3 Atlanta 1
SAN LORENZO: Oscar Alfredo Tejedo; Juan Adolfo Bazerque (65’ Horacio Eduardo Stringa) y Adolfo Fernández Vázquez; Juan Carlos Fiore (45’ Adrián Adalberto Casariego), Osvaldo Angel Mosconi y Luis Alberto D’Estéfano; Pablo Francisco Galay, José Messina, Norberto Omar Eresuma, Juan Domingo Loyola y Horacio Enrique Teisaire. Suplentes: Jorge Alberto Videla, Carlos Eduardo Moreno y Manuel Zacarías Zurita. DT: Ludovico Héctor Avio.
ATLANTA: José Javier Larralde; Néstor Oscar Oviedo y Antonio Filipetti; Francisco Omar Azzolini, Roberto Eduardo Viola y Darío César Tessori (14’ Héctor Orlando Pérez), Juan Carlos Verón (45’ José Mario Fossa), Héctor Catalán, Carlos Alberto Carrió, Rafael Ricardo Almeida y Raúl González. Suplentes: Omar Alcides Chamorro, Juan Domingo Branca y Daniel Antoniutti. DT: Américo H. Pérez.
Goles: 11’ y 54’ Galay, 58’ Eresuma, 79’ Oviedo (penal)
Estadio Gral. San Martín. Arbitro: Jorge Aníbal Alvarez.
15º Fecha (3/11/74) (Interzonal)
SAN LORENZO 2 Aldosivi (Mar del Plata) 3
SAN LORENZO: Jorge Alberto Videla; Juan Adolfo Bazerque y Adolfo Fernández Vázquez; Juan Carlos Fiore, Osvaldo Angel Mosconi y Luis Alberto D’Estéfano; Pablo Francisco Galay, José Messina, Norberto Omar Eresuma, Juan Domingo Loyola y Horacio Enrique Teisaire. Suplentes: Oscar Alfredo Tejedo, Horacio Eduardo Stringa, Carlos Eduardo Moreno, Carlos Alberto Marrtínez y Osvaldo Oscar Capra. DT: Ludovico Héctor Avio.
ALDOSIVI: Eduardo Rolando Ucha; José María Ruiz y Oscar Enrique Alvarez; José Enrique Diez, Horacio Alberto Larroquet y Luis Domingo Raimondi; Waldemar Nicoletti (66' Guillermo José Trama), Mateo Di Donato, Francisco Antonio Mústico, Ricardo Ovidio Ferlich y Miguel Angel Lencina (81' José Miguel Sánchez). Suplentes: Juan Carlos García, Néstor Armando Garrido y Horacio Ricardo Cardone. DT: Alfredo Angel Cortés.
Goles: 13’ Loyola, 37’ Diez, 53’ Eresuma, 57’ Di Donato, 73’ Trama
Estadio Gral. San Martín. Arbitro: Miguel Angel Comesaña.
Entrada a la cancha de los equipos marplatenses, que se enfrentaban por segunda vez en un Campeonato Nacional. Por Aldosivi, se ve a Ucha, Ruiz, Di Donato y Ferlich. Por San Lorenzo, Loyola, D’Estéfano y Teisaire.
16º Fecha (10/11/74)
Atlético Tucumán 2 SAN LORENZO 1
ATLÉTICO TUCUMÁN: Daniel Osvaldo Serrano; Víctor Hugo Filippini (51’ Miguel Santos Piazza) y José Félix Bulacio; José Antonio Lencina, Orlando Antonio Espeche y José Demetrio Solórzano; Victor Hugo Arroyo (72’ Juan César Silva), Julio Ricardo Villa, Raúl Eusebio Díaz, Juan Francisco Castro y Alberto Rubén González. DT: Manuel Giúdice.
SAN LORENZO: Jorge Alberto Videla; Juan Adolfo Bazerque y Adolfo Fernández Vázquez; Juan Carlos Fiore, Osvaldo Angel Mosconi y Carlos Eduardo Moreno; Pablo Francisco Galay, José Messina, Pedro Raúl Gómez Vila, Juan Domingo Loyola y Horacio Enrique Teisaire. DT: Ludovico Héctor Avio.
Goles: 55’ Villa, 60’ Espeche, 88’ Galay
Arbitro: Claudio Aquiles Busca.

17º Fecha (18/11/74)
SAN LORENZO 2 San Martín (Mendoza) 2
SAN LORENZO: Rubén Alberto Lucangioli; Juan Adolfo Bazerque y Domingo Daniel Giannini; Juan Carlos Fiore, Osvaldo Angel Mosconi y Luis Alberto D’Estéfano; Pablo Francisco Galay, José Messina (60' Manuel Zacarías Zurita), Norberto Omar Eresuma (72' Pedro Raúl Gómez Vila), Juan Domingo Loyola y Horacio Enrique Teisaire. DT: Ludovico Héctor Avio.
SAN MARTÍN (Mendoza): Raúl Tamagnone; Juan Carlos Pereyra y Eduardo Maryllack; Rolando Jorge Gramari, Eduardo Francisco Bazán y Gregorio Dubrowszcyk; Oscar Roberto Muñoz, Miguel Angel Astrada, Juan Victor Guzmán, Luis Gabriel Márquez y Francisco Nicolás Monárdez. DT: Jorge Julio.
Goles: 8’ Muñoz, 46’ Márquez, 70’ Galay, 80’ Zurita
Estadio Gral. San Martín. Arbitro: Raúl Galvé.

18º Fecha (22/11/74)
Independiente 7 SAN LORENZO 0
INDEPENDIENTE: Carlos Alfredo Gay; Miguel Angel López y Ricardo Elbio Pavoni; Eduardo Antonio Commisso, Miguel Angel Raimondo y Alejandro Estanislao Semenewicz; Agustín Alberto Balbuena, Rubén Galván (68' Víctor Hugo Palomba), Ricardo Enrique Bochini, Hugo José Saggioratto y Ricardo Daniel Bertoni (64' Luis Alberto Giribet). DT: Roberto Oscar Ferreiro.
SAN LORENZO: Rubén Alberto Lucangioli (45' Jorge Alberto Videla); Juan Adolfo Bazerque y Domingo Daniel Giannini; Juan Carlos Fiore, Manuel Zacarías Zurita y Luis Alberto D’Estéfano; Pablo Francisco Galay, José Messina, Pedro Raúl Gómez Vila, Juan Domingo Loyola y Horacio Enrique Teisaire (45' Osvaldo Angel Mosconi). DT: Ludovico Héctor Avio
Goles: 7’, 26’ Bertoni, 33’ y 82’ Bochini, 47’ y 83’ Balbuena, 87’ Saggioratto
Cancha: Independiente. Arbitro: Jorge Eduardo Romero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡espectacular la pagina, los recuerdos, las fotos y los recortes!!! ¡¡¡felicitaciones a los creadores!!!

Anónimo dijo...

¡Que nivel e futbol marlatense de aquellos años! Loyola, Eresuma, Mascareño, Ucha, Sangorrin, Miori y uno de los mejores que vi: el cordobes Aman

alezabaleta00@gmail.com dijo...

QUE BUEN BLOG. ALLI APARECE EL VIEJO CHACO FOR EVER. REFERENTE DEL FUTBOL DEL INTERIOR EN LOS 70. ME HIZO ACORDAR MI INFANCIA, CUANDO IBAMOS CON MIS VIEJOS YA FALLECIDOS AL ESTADIO DE SAN MARTIN EN MAR DEL PLATA EN EPOCA DE VACACIONES. HERMOSO ESTADIO. VACACIONABAMOS CERCA EN UNA CASA CERCA DE UN LUGAR QUE SE LLAMABA CIRCUITO 8 , DONDE SE CORRIAN CARRERAS

Anónimo dijo...

Por lo que leo San Lorenzo no hizo una buena campaña ese año, pero tenia grandes jugadores, como Eresuma, Loyola, Mosconi, Videla, Buyatti y el que era el mejor de todos, y se entendia como los dioses con Eresuma: Quito Galay