CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

10 de septiembre de 2012

Unión: Torneo Argentino "B" 2008-09


Equipo de Unión que logró el ascenso al Argentino "A". Parados: Castagnino, Suárez, Vóttola, Juan Di Bártolo, Pablo Di Bártolo y Moreira. Agachados: Felices, Luengo, Aguirre, Alioto y Serfaty.
Unión de Mar del Plata, luego de perder la Final del Argentino “C” 07-08 ante Huracán de Comodoro Rivadavia, al vencer a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe en la Promoción logró el ascenso al Torneo Argentino “B” de la temporada 2008-09.
Marcelo Zwicker
Para afrontar su primera experiencia en la categoría, el representante marplatense, dirigido técnicamente por el “Gancho” Marcelo Fabián Zwicker (llegado de Cadetes de San Martín), sumó a la base del plantel que había conseguido el ascenso, a los siguientes jugadores:





El “Chango” Alejandro Aguirre (cuyo pase pertenecía a Cadetes -donde jugó los torneos Argentino “C” 05/06 y “B” 06/07-, llegado al club tras un paso por Central Norte de Salta y Grupo Universitario de Tandil), los hermanos Di Bártolo, surgidos en Independiente: el “Mariscal” Juan Esteban (que venía de actuar en el fútbol español de ascenso -Las Rozas de Madrid-, después de pasar por Gimnasia y Esgrima de La Plata -2003/05-, Alvarado -Argentino ”B” 05/06- y Cadetes en el mismo certamen la temporada siguiente), y Pablo (integrante del plantel de Kimberley en el Argentino “C” 04/05 y ex Cadetes en el Argentino ”B” 05/06, llegado de Alvarado, luego de conseguir el ascenso con el equipo de Mataderos al Argentino “A” en la temporada 07/08 -ver Alvarado: Argentino “B” 2007/08-), el goleador Leonardo Daniel Serfaty (ex Estudiantes de La Plata, Aldosivi -Nacional “B” 96/97 y Argentino “A” 01/02-, Chaco For Ever, Ecija Balompié de España, Banfield y Alvarado, Grupo Universitario de Tandil y Racing de Olavarría, proveniente de Ferroviario de Coronel Dorrego), el "Paisa" Damián Maximiliano Luengo (balcarceño iniciado en Kimberley -donde jugó el Argentino “C” 04-05-, ex Cadetes de San Martín -actuó en el Argentino “C” 05/06 y en el Argentino “B” 06/07- y Gimnasia y Tiro de Salta -club que abandonó al ser amenazado de muerte con armas de fuego por parte de la hinchada local, en un caso de gran difusión periodística-).

Juan Esteban Di Bártolo con Ricardo Bochini. En el 2000, había conseguido con la Selección Marplatense Sub-17 (dirigida por el "Gancho" Marcelo Zwicker) el titulo provincial junto a dos hombres que también integrarían el plantel de Unión en la temporada 08/09: Matías Villar y Leonardo Gómez (en ese equipo jugaban Cristian Pereyra, Eugenio Ramajo, Federico Santiago y Matías Arrúa, entre otros). En octubre del 2003 jugó para Gimnasia de La Plata en Primera División ante Newell's (0-2 con Juan Carlos Olave, Diego Herner, Marcelo Goux, Serafín García, Gerardo Solana, Esteban "Teté" González, Lucas Licht, Lucas Lobos, Luis Rueda y Choy González como compañeros) y permaneció en esa categoría hasta el 2005.
Aldo Suárez
 Incorporó además al arquero Aldo Germán Suárez (surgido en Almagro Florida, ex NaciónAldosivi en cuatro torneos Argentino "A" y en el Nacional “B” 05/06, llegado de Racing de Trelew donde había jugado el anterior Argentino “B”), los hermanos Giuntini, surgidos en Quilmes (Santiago -ex Alvarado en el Argentino “B” 06/07-, proveniente del Municipal de Pérez Zeledón de la Primera División de Costa Rica- y Matías -ex Cadetes en el Argentino “C” 05/06 y en el Argentino “B” 06/07-, en recuperación después de una operación por rotura de ligamentos, que lo tuvo más de cuatro meses inactivo y que finalmente no le permitiría jugar ningún partido), Cristian Castagnino (de las inferiores de Unión, jugó en Quilmes, Kimberley -refuerzo en el Argentino “C” 04-05-, Circulo Deportivo de Otamendi, Sporting de Punta Alta -Argentino “B” 05/06-, Deportivo Santamarina de Tandil, Alvarado en el Argentino “B” 06/07 y Liniers de Bahía Blanca), Cristian Matías Villagra (de Aldosivi -donde actuó en el Argentino “A”, además de jugar varios torneos locales para la fusión entre el equipo del Puerto y Almagro Florida-), y el “Tano” Franco Vóttola (iniciado en Kimberley, llegado del ascenso italiano, donde jugó desde el año 2000 -Monza, Casarano, Legnano, Camisano Torri, Derthona y Alessandria, entre otros-).
Todos ellos se sumaron a la base del equipo que había logrado el ascenso:
Esteban Alioto
Arqueros: tres hombres que integraron los planteles de Unión en los torneos Argentino “C” de las temporadas 06/07 y 07/08: Matías Villar (iniciado en Kimberley, en el club desde el 2004), Juan Ignacio Mendonca (de Cadetes -donde integró el plantel en el Argentino “C” 05/06-) y Pablo Arduini (proveniente de San José).
Defensores: el balcarceño Mariano Felices (iniciado en Cadetes en el 2001, jugó allí hasta el 2007 -incluyendo Argentino “C” 05/06 y Argentino “B” 06/07-, antes de pasar a Alvarado -Argentino “B” 07/08 en la primera parte de la temporada- y llegar a Unión para lograr el ascenso al Argentino “B” con el equipo celeste en 2007/08-), el “Pájaro” Rubén Daniel Fortunato, Facundo Nahuel Vega (surgido en Kimberley -donde jugó el Argentino “C” 04/05-, integró además los planteles de Banfield en los regionales de las temporadas 03/04 y 04/05, actuando en Circulo Deportivo antes de llegar a Unión para sus participaciones en el Torneo Argentino “C”), César Zabala (el ex Independiente, fusión Almagro Florida-Aldosivi, Once Unidos, San José y Unión en el Argentino “C” 07/08), Juan Ceverio y Emanuel Domínguez.

San José-Kimberley por el Clausura 2005 del torneo marplatense. Se enfrentan dos puntales en la campaña de Unión: Federico Moreira, jugando para el equipo "santo", intenta superar a Facundo Vega (6).
Volantes: Esteban Alioto (surgido en Kimberley, llegó a Unión en el 2003, y tras un paso por Once Unidos -torneo local 05’-, jugaría los Argentino “C” y lograría el ascenso), Federico Moreira (ex Almagro FloridaDeportivo Norte y San José, que reforzó a Kimberley en el Argentino “C” 04/05 -siendo compañero del “Paisa” Luengo, Facundo Vega, Castagnino y Pablo Di Bártolo, entre otros-, antes de llegar a Unión), Leonardo José "Morci" Gómez (surgido en Quilmes, ex Alvarado en la primera parte de la temporada 07/08 del Argentino “B” -al igual que Felices y Javier Gómez-), Carlos Alberto Flores (ex Colegiales-Chapadmalal y River), Juan Cuello y dos jugadores también surgidos en Kimberley: Pablo Damboriana (llegado a Unión en el 2003) y Darío Indolfi (al año siguiente).
Delanteros: Martín Rubén Cuevas (ex Atlético Mar del Plata, Alvarado -entre el 96’ y el 2001, con varios Regionales disputados-, Los Andes de AFA en el Nacional “B” 02/03, y Banfield de Mar del Plata en el Argentino “A” 03/04, llegado a Unión en el 2004), el "Pájaro" Javier Jorge Gómez (que vistió en su carrera la camiseta de varios equipos marplatenses: Quilmes, Kimberley, Banfield -Argentino “B” 00/01-, Aldosivi -con quien ascendió y jugó el Nacional “B”, después de actuar en cuatro torneos Argentino “A”, ver Aldosivi 04/05-, y Alvarado -en el Argentino “B” 07/08-, además de Estudiantes de Olavarría -99/00- y Guillermo Brown de Madryn -06/07-), Jesús Collantes, Luciano Pablo "Lucho" Broso (ex Aldosivi, incluso en Torneos Argentino “A”), Sergio Biondo (ex San José) e Iván Blanco.
Martín Cuevas, Javier Gómez, Franco Vóttola y Leo Serfaty. (foto de www.marcadeportiva.com )
En su debut en la categoría, la campaña de Unión en el Argentino “B” 07-08 fue brillante. El equipo ganó el certamen, y en dos temporadas consiguió dos ascensos de forma consecutiva, pasando de una competencia de quinto nivel en el fútbol nacional al Torneo Argentino “A”.
Alejandro Aguirre
En la Etapa Clasificatoria, el equipo enfrentó a Racing de Olavarría, Sporting de Punta Alta, Liniers y Bella Vista de Bahía Blanca, Deportivo Roca de Río Negro, y peleó cabeza a cabeza el primer lugar de la Zona con Grupo Universitario de Tandil (dirigido por Mario Gambini, con el ex Aldosivi Cristian Pérez en sus filas). Finalmente, el equipo serrano se quedó con el primer puesto, y ambos conjuntos pasaron al Cuadrangular Semifinal.
En dicha instancia, Unión arrancó con un buen empate en Comodoro Rivadavia ante Huracán, y después hizo valer su localía para derrotar a Deportivo Madryn de Chubut y Grupo Universitario. Tomó la punta del cuadrangular luego de un importantísimo triunfo en Tandil, y después de ser goleado en Puerto Madryn, se clasificó finalista al vencer claramente a Huracán en cancha de Kimberley por 2 a 0 en la última fecha.
En la Final remontó una desventaja inicial para ganarle a Sportivo Belgrano de San Francisco 2-1 como local en el partido de ida, y logró un histórico empate en Córdoba ante una multitud, para conseguir el ascenso al Torneo Argentino “A”.
Muy meritorio el logro de Unión, conseguido con un plantel conformado íntegramente por jugadores surgidos del fútbol marplatense.
CAMPAÑA

FASE CLASIFICATORIA - ZONA 1

1° Fecha (27/9/08)
UNIÓN 1 Racing (Olavarría) 1


UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Pablo Di Bártolo y Cristian Castagnino; Leonardo José Gómez (79' Esteban Alioto), Damián Luengo y Federico Moreira; Alejandro Aguirre (63' Jesús Collantes); Martín Rubén Cuevas y Franco Vóttola. Suplentes: Matías Villar, Rubén Daniel Fortunato y Cristian Matías Villagra. DT: Marcelo Fabián Zwicker.

RACING (Olavarría): Francisco Ocaña; Darío Santellán, Emiliano Bruno, Matías Moisés y Bruno Brunand; Juan Maldonado (86' Kevin Santucci), Gustavo Guevara y Daniel Sánchez (59' Pablo Murno); Juan Manuel Bordaberry; Leonardo Sampaoli y Mauricio Villa (79' Carlos Tavare). Suplentes: Nicolás Vivas y Emiliano Prendel. DT: Abelardo Osmar Carabelli.
Goles: 4' Franco Vóttola, 72' Leonardo Sampaoli.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Esteban Nassier (Chascomús).

Debut en el Argentino "B" ante Racing de Olavarría en el Minella. Pablo Di Bártolo intenta superar a un rival.

2° Fecha (5/10/08)
Sporting (Punta Alta) 1 UNIÓN 2
SPORTING (Punta Alta): Victor Paz; Leonardo Estévez, Mauro Sebastián Laspada y Rodrigo Pérez; Gonzalo Medrano (69' Nicolás Abot), Adriano Pagliacci, Maximiliano Serafinovich y Gabriel Ramos; Daniel Querol (59' Maximiliano Abot); Leandro Jeva (77' Leandro Rodríguez) y Miguel Angel Abad. DT: Julio Román.
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Pablo Di Bártolo y Cristian Castagnino; Leonardo José Gómez (72' Esteban Alioto), Damián Luengo, Federico Moreira y Alejandro Aguirre; Martín Rubén Cuevas (70' Santiago Giuntini) y Franco Vóttola (77' Jesús Collantes). DT: Marcelo Fabián Zwicker.
Goles: 48' Maura Laspada (penal), 53' Moreira, 56' Franco Vóttola.
Cancha: Estadio Enrique Mendizábal (Punta Alta). Arbitro: Alejandro Juan (La Pampa).
Castagnino intenta frenar a un hombre de Sporting, mientras Santiago Giuntini sigue la jugada. En el equipo de Punta Alta actuaba Mauro Laspada (el ex Almagro-Florida de Mar el Plata que la temporada anterior había jugado en Alvarado,  junto al balcarceño Felices, Leo Gómez y Pablo Di Bártolo), quien abrió el marcador de penal. Después, con goles de Moreira y Vóttola Unión lo dio vuelta para conseguir su primera victoria del torneo como visitante.
3° Fecha (13/10/08)
UNIÓN 0 Liniers (Bahía Blanca) 1
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Pablo Di Bártolo y Cristian Castagnino; Santiago Giuntini (63' Jesús Collantes), Leonardo José Gómez (68' Esteban Alioto), Damián Luengo y Alejandro Aguirre; Martín Rubén Cuevas y Franco Vóttola (58' Leonardo Daniel Serfaty). Suplentes: Matías Villar y Rubén Daniel Fortunato. DT: Marcelo Fabián Zwicker.
LINIERS (Bahía Blanca): Gerardo Fibiger; Gonzalo Troncoso, Ramiro González y Mauro Martínez; Facundo Lagrimal, Ignacio Dobry, Gastón Arroyo (86' Nadir Llambay), Nicolás Ballestero y Hernán Rosell; Nicolás López (78' Emiliano Nazareno Leobono) y Bruno Paolella (56' Nicolás Goroso). Suplentes: Damián Boxall y Walter Carrió. DT: Néstor Santanafessa.
Gol: 81' Nicolás Goroso..
Cancha: Estadio José Alberto Valle (Kimberley). Arbitro: Jorge Ocaño (Ayacucho).
Los hermanos Juan y Pablo Di Bártolo.
4° Fecha (19/10/08)
UNIÓN 4 Deportivo Roca (Río Negro) 0
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Pablo Di Bártolo y Cristian Castagnino; Esteban Alioto, Damián Luengo y Federico Moreira (75' Santiago Giuntini); Alejandro Aguirre; Martín Rubén Cuevas (71' Javier Gómez) y Leonardo Daniel Serfaty (77' Franco Vóttola). DT: Marcelo Fabián Zwicker.
DEPORTIVO ROCA (Río Negro): Néstor Adrián Lo Tártaro; Juan Valenzuela, Facundo Tromer, Horacio Gutiérrez y Cristian Sarsa (64' Rafael Salvo); Rafael Morales, Darío Pérez, Walter Dupré (45' Maximiliano Prioreschi) y Ramón Penayo; Diego Guevara (45' Diego Napolitano) y Pablo Sadura. DT: Martín Medina.
Goles: 19' y 65' Federico Moreira, 38' Alejandro Aguirre, 83' Franco Vóttola.
Cancha: Estadio José Alberto Valle (Kimberley). Arbitro: Juan Carranza (La Pampa).
Cristian Castagnino remata hacia el arco del Deportivo Roca. Primera de las dos goleadas en el torneo de Unión al equipo rionegrino en  Mar del Plata, por idéntico marcador: 4 a 0.
Federico Moreira
5° Fecha (26/10/08)
Bella Vista (Bahía Blanca) 1 UNIÓN 1
BELLA VISTA (Bahía Blanca): Juan Pablo Elizondo; Darío Suárez, Mauro Wilson, Claudio Giacobini y Fernando Lucas; Angel Martínez, Néstor Fabián Vogel, Lucas Machaín (38´ Emanuel Riccardi) y Fernando Priore; Luciano Bostal y Maximiliano Vallejos (66' Leandro Schwab). DT: Carlos Mungo.
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Pablo Di Bártolo y Cristian Castagnino; Federico Moreira, Esteban Alioto, Damián Luengo y Alejandro Aguirre (75' Santiago Giuntini); Martín Rubén Cuevas (77' Javier Gómez) y Leonardo Daniel Serfaty. DT: Marcelo Fabián Zwicker.
Goles: 47' Luciano Bostal, 50' Damián Luengo.
Cancha: Estadio La Loma (Bella Vista). Arbitro: Juan Carlos Rivera (Comodoro Rivadavia).

6° Fecha (2/11/08)
UNIÓN 3 Grupo Universitario (Tandil) 1
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Pablo Di Bártolo y Cristian Castagnino (76' Franco Vóttola); Federico Moreira, Damián Luengo, Esteban Alioto y Alejandro Aguirre (74' Santiago Giuntini); Martín Rubén Cuevas (65' Javier Gómez) y Leonardo Daniel Serfaty. DT: Marcelo Fabián Zwicker.
GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil): Pedro Giannini; Eduardo Chapelle, Elio Boccio y Cristian Pérez; Jorge Weimann, Alejandro Saurel (47' expulsado) y Diego Bucci; Pablo Cerfoglia y Jorge Izquierdo; Pablo González (59' Javier Espíndola) y Matías Sepúlveda. DT: Mario Gambini.
Goles: 11' Sepúlveda, 23' y 89' Serfaty, 82' Santiago Giuntini.

Cancha: Kimberley. Arbitro: Marcelo Lapeyre (Pergamino)
Mariano Felices en el primero de los seis partidos que el equipo "celeste" jugó contra Grupo Universitario. Unión perdía 1 a 0, pero con dos goles de Serfaty (el segundo desde atrás de mitad de cancha, tomando adelantado al arquero Giannini) y uno de Santiago Giuntini (impresionante tiro libre) lo dio vuelta para conseguir el triunfo. (foto de MarcaDeportiva.com)
Franco Vóttola
7° Fecha (8/11/08)
Racing (Olavarría) 2 UNIÓN 2
RACING (Olavarría): Mariano Héctor Cándido; Emiliano Bruno, Matías Moisés, Marcelo Da Silva y Bruno Brunand; Daniel Sánchez (80' Darío Santellán), Gustavo Guevara y Leonardo Vitale (66' Juan Manuel Bordaberrey); Adrián Rodas (78' Juan Maldonado); Leonardo Sampaoli y Mauricio Villa. DT: Abelardo Osmar Carabelli.
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Pablo Di Bártolo y Cristian Castagnino; Federico Moreira, Damián Luengo, Esteban Alioto y Alejandro Aguirre (26' Santiago Giuntini); Leonardo Daniel Serfaty (91' Franco Vóttola) y Martín Rubén Cuevas (69' Javier Gómez). DT: Marcelo Fabián Zwicker.
Goles: 17' M. Villa, 26' L. Serfaty, 49' Moreira, 51' Rodas.
Cancha: Estadio José Buglione Martinese (Racing). Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).

8° Fecha (16/11/08)
UNIÓN 2 Sporting (Punta Alta) 1
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices (45' Rubén Daniel Fortunato), Juan Esteban Di Bártolo, Pablo Di Bártolo y Cristian Castagnino; Federico Moreira, Esteban Alioto, Damián Luengo y Alejandro Aguirre; Martín Rubén Cuevas (80' Franco Vóttola) y Leonardo Daniel Serfaty (70' Javier Gómez). Suplentes: Matías Villar y Jesús Collantes. DT: Marcelo Fabián Zwicker.
SPORTING (Punta Alta): Victor Paz; Enzo Facchini, Mauro Sebastián Laspada, Leonardo Estévez y Rodrigo Pérez; Maximiliano Abot (92' expulsado), Fernando Rubiño (60' Guido Ferri), Gabriel Ramos y Daniel Querol (69' Leandro Rodríguez); Nicolás Abot y Miguel Angel Abad. Suplentes: Joaquín Miranda, Eriko Walker y Damián Molinari. DT: Sergio Hernández.
Goles: 7' Leonardo Serfaty, 55' Martín Cuevas, 86' Rodrigo Pérez.
Cancha: Estadio José A. Valle (Kimberley). Arbitro: Esteban Nassier (Chascomús).
Martín Cuevas celebra con Leo Serfaty el segundo tanto ante Sporting. Atrás de los goleadores de Unión en Punta Alta, lo sufre Mauro Laspada (2).
9° Fecha (24/11/08)
Liniers (Bahía Blanca) 1 UNIÓN 2
LINIERS (Bahía Blanca): Jorge Echeverría; Nadir Llambay, Gonzalo Troncoso y Mauro Martínez; Facundo Lagrimal, Ignacio Dobry, Juan Félix Blanco y Hernán Rosell; Nicolás Ballestero (90' expulsado); Nicolás Goroso (80' Bruno Paolella) y Emiliano Nazareno Leobono (64' Nicolás López)(88' expulsado). DT: Néstor Santanafessa.
UNIÓN: Aldo Suárez; Facundo Vega, Juan Esteban Di Bártolo, Pablo Di Bártolo y Cristian Castagnino; Federico Moreira (45' Santiago Giuntini), Damián Luengo, Esteban Alioto y Alejandro Aguirre (69' Javier Gómez); Martín Rubén Cuevas (83' Franco Vóttola) y Leonardo Daniel Serfaty. DT: Marcelo Fabián Zwicker.
Goles: 36' Blanco (penal), 54' Cuevas (penal), 86' Serfaty.
Cancha: Estadio Alejandro Pérez (Liniers). Arbitro: Abel Melchor (Balcarce).
Leo Serfaty y Franco Vóttola
10° Fecha (30/11/08)
Deportivo Roca (Río Negro) 1 UNIÓN 1
DEPORTIVO ROCA (Río Negro): Guillermo Navarro; Maximiliano Jorge Zurita (57' David Napolitano), Facundo Tromer (25' expulsado), Lucas Príncipe y Cristian Sarsa; Darío Escudero, Horacio Gutiérrez, Osvaldo Ramírez y Diego Napolitano; Andrés Romano (69' Maximiliano Prioreschi) y Ramón Penayo (46' Walter Dupré) . DT: Martín Medina.
UNIÓN: Aldo Suárez; Facundo Vega, Juan Esteban Di Bártolo, Pablo Di Bártolo y Cristian Castagnino; Santiago Giuntini, Esteban Alioto, Damián Luengo y Alejandro Aguirre (86' Cristian Matías Villagra); Martín Rubén Cuevas (71' Javier Gómez) y Leonardo Daniel Serfaty. DT: Marcelo Fabián Zwicker
Goles: 45' Martín Cuevas, 82' Diego Napolitano.
Cancha: Estadio Luis Maiolino (Gral. Roca). Arbitro: Angel Banegas (Bahía Blanca).
Aldo Suárez atenaza una pelota que cayó sobre al área de Unión, apoyado por Juan Di Bártolo y Facundo Vega. Fue empate en Roca 1 a 1 con el "Depor". (foto de www.marcadeportiva.com )
Martín Cuevas
11° Fecha (7/12/08)
UNIÓN 0 Bella Vista (Bahía Blanca) 1
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Pablo Di Bártolo y Cristian Castagnino; Federico Moreira, Esteban Alioto, Leonardo José Gómez (73' Franco Vóttola) y Alejandro Aguirre (61' Santiago Giuntini); Martín Rubén Cuevas (66' Javier Gómez) y Leonardo Daniel Serfaty. Suplentes: Matías Villar y Facundo Vega. DT: Marcelo Fabián Zwicker.
BELLA VISTA (Bahía Blanca): Juan Manuel Stefanof; Germán Carnota, Mauro Wilson, Fabio Lucanera y Damián Véjar; Emanuel Riccardi (74' Matías Salgado), Gabriel Ianni y Enrique Gutiérrez; Matías Garat (51' Fernando Priore); Maximiliano Vallejos y Leonel Garat (59' Luciano Bostal). Suplentes: Darío Andrés Bonjour y Juan Pablo Ancán. DT: Carlos Mungo.
Gol: 90' Maximiliano Vallejos.
Cancha: Estadio José Alberto Valle (Kimberley). Arbitro: Marcelo Lapeyre (Pergamino).

12° Fecha (15/12/08)
Grupo Universitario (Tandil) 2 UNIÓN 0
GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil): Pedro Giannini; Laureano Pereyra, Elio Boccio y Cristian Pérez; Jorge Weimann, Javier Espíndola (60' Eduardo Chapelle), Alejandro Saurel y Diego Bucci; Jorge Izquierdo (85' Sebastián Fernández); Pablo González y Matías Sepúlveda. DT: Mario Gambini.
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Pablo Di Bártolo (91' expulsado) y Cristian Castagnino (75' Martín Rubén Cuevas); Federico Moreira, Esteban Alioto, Damián Luengo y Santiago Giuntini (69' Alejandro Aguirre); Javier Gómez (79' Franco Vóttola) y Leonardo Daniel Serfaty. DT: Marcelo Fabián Zwicker.
Goles: 75' y 95' Pablo González.
Cancha: Estadio General San Martín (Tandil). Arbitro: Marcelo Cendra (Olavarría).

Formación marplatense que cayó 2 a 0 en Tandil. Parados: Juan Di Bártolo, Suárez, Castagnino, Pablo Di Bártolo, Luengo y Moreira. Agachados: Felices, Alioto, Santiago Giuntini, Serfaty y Javier Gómez.
Juan Di Bártolo trata de contener a Pablo González. El delantero tandilense anotó dos goles y fue figura en el triunfo de Grupo Universitario, que desplazó a Unión de la punta antes del receso de fin de año.
13° Fecha (17/1/09)
UNIÓN 3 Racing (Olavarría) 0
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Facundo Vega y Cristian Castagnino; Federico Moreira (69' Alejandro Aguirre), Esteban Alioto, Damián Luengo y Santiago Giuntini (78' Jesús Collantes); Martín Rubén Cuevas (68' Leonardo Daniel Serfaty) y Franco Vóttola. Suplentes: Juan Mendonca y Rubén Daniel Fortunato. DT: Marcelo Fabián Zwicker.
RACING (Olavarría): Francisco Ocaña; Darío Santellán, Emiliano Bruno, Marcelo Da Silva y Bruno Brunand; Franco Dalmao (83' Maximiliano Chevrot), Gastón Harguindeguy y Leonardo Vitale (63' Juan Manuel Bordaberry); Adrián Rodas; Carlos Tavare (70' Matías Parolari) y Leonardo Sampaoli. Suplentes: Néstor Ramírez y Kevin Santucci. DT: Silvio Ramírez.
Goles: 17' y 94' Franco Vóttola, 87' Facundo Vega.
Cancha: Estadio José A. Valle (Kimberley). Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).

En la segunda parte de la Etapa Clasificatoria, Unión tuvo un arranque espectacular, logrando seis victorias al hilo. Comenzó derrotando a Racing de Olavarría, a quien superó 3 a 0 sobre el final. En la foto, Franco Vóttola anota uno de sus goles al equipo "chaira".
14° Fecha (25/1/09)
Sporting (Punta Alta) 1 UNIÓN 2
SPORTING (Punta Alta): Victor Paz; Angel Brambilla, Mauro Sebastián Laspada, Leonardo Estévez y Adrián Grassi; Ezequiel Capparuccia, Gabriel González, Daniel Querol (80' Maximiliano Abot) y Miguel Angel Abad; Gabriel Ramos (72' Leandro Jeva) y Nicolás Abot (76' Federico Toledo). DT: Sergio Hernández.
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Facundo Vega y Cristian Castagnino; Federico Moreira (91' Rubén Daniel Fortunato), Damián Luengo, Esteban Alioto y Alejandro Aguirre (85' Cristian Matías Villagra); Leonardo Daniel Serfaty y Franco Vóttola (74' Martín Rubén Cuevas). DT: Marcelo Fabián Zwicker.
Goles: 24' y 89' Leonardo Serfaty, 45' Nicolás Abot.
Cancha: Estadio Enrique Mendizábal (Punta Alta). Arbitro: Jorge Ocaño (Ayacucho).
Cristian Castagnino y Federico Moreira.
15° Fecha (1/2/09)
UNIÓN 3 Liniers (Bahía Blanca) 2
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Facundo Vega y Cristian Castagnino; Federico Moreira, Leonardo José Gómez, Damián Luengo (74' Esteban Alioto) y Alejandro Aguirre (76' Jesús Collantes); Leonardo Daniel Serfaty y Franco Vóttola (68' Martín Rubén Cuevas). Suplentes: Matías Villar y Pablo Di Bártolo. DT: Marcelo Fabián Zwicker.
LINIERS (Bahía Blanca): Adrián Echeverría; Facundo Lagrimal (45' Nadir Llambay), Ramiro González, Mauro Martínez y Hugo Iubatti; Walter Carrió, Gastón Arroyo, Juan Blanco y Hernán Rosell; Julio Acosta y Joaquín Correa (45' Emiliano Leobono). Suplentes: Gerardo Fibiger, Emiliano Etchepareborda y Franco Pulgar. DT: Daniel Correa.
Goles: 3' Leonardo Serfaty, 8' Alejandro Aguirre, 13' Gastón Arroyo, 56' Federico Moreira (penal), 85' Juan Blanco (penal).
Cancha: Estadio José Alberto Valle (Kimberley). Arbitro: Marcelo Gaeda (Olavarría).
Mariano Felices pasa entre dos jugadores bahienses. Tercera victoria consecutiva de Unión. Fue 3 a 2 ante Liniers. 
16° Fecha (8/2/09)
UNIÓN 4 Deportivo Roca (Río Negro) 0
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Facundo Vega y Cristian Castagnino; Federico Moreira, Damián Luengo, Leonardo José Gómez y Alejandro Aguirre; Franco Vóttola (21' Martín Rubén Cuevas) y Leonardo Daniel Serfaty (82´ Alberto Flores). Suplentes: Matías Villar, Pablo Di Bártolo y Cristian Matías Villagra. DT: Marcelo Fabián Zwicker.
DEPORTIVO ROCA (Río Negro): Oscar Navarro; Juan Valenzuela, Lucas Príncipe (30' expulsado) y Oscar Castro Funes; Darío Escudero (60' Osvaldo Ramírez), Walter Dupré (53' Rafael Morales), Martín Sandoval y Cristian Sarsa; Ramón Penayo; Rafael Salvo y Nelson González (45' Maximiliano Jorge Zurita). Suplentes: Juan Tous y Gerardo Rivero. DT: Martín Medina.
Goles: 1' y 42' Juan Esteban Di Bártolo, 73' Alejandro Aguirre, 87' Martín Cuevas.
Cancha: Estadio José Alberto Valle (Kimberley). Arbitro: Abel Melchor (Balcarce).
A los 45 segundos de juego, el "Paisano" Luengo peina la pelota en el primer palo, para que Juan Di Bártolo la empuje para marcar el 1 a 0 ante Deportivo Roca.
Cabezazo del "Mariscal" Di Bártolo para poner el 2 a 0.
Festejos tras el segundo gol: Vóttola, Juan Di Bártolo, Felices, Federico Moreira, Leo Serfaty y el "Morci" Gómez.
17° Fecha (15/2/09)
Bella Vista (Bahía Blanca) 2 UNIÓN 3
BELLA VISTA (Bahía Blanca): Juan Manuel Stefanof; Juan Pablo Ancán (70' Pablo Arriagada), Mauro Wilson, Fabio Lucanera (84' Emanuel Riccardi) y Fernando Lucas; Lucas Machaín, Néstor Fabián Vogel (50' expulsado) y Angel Martínez; Fernando Priore; Maximiliano Vallejos (53' Iván Muñoz) y Luciano Bostal. DT: Carlos Mungo.
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Facundo Vega y Cristian Castagnino; Federico Moreira, Damián Luengo (70' Leonardo José Gómez), Esteban Alioto y Alejandro Aguirre; Martín Rubén Cuevas (77' Luciano Broso) y Leonardo Daniel Serfaty (84' Jesús Collantes). DT: Marcelo Fabián Zwicker.
Goles: 5' Federico Moreira, 25' Fernando Priore, 30' Leonardo Serfaty, 68' Alejandro Aguirre, 73' Luciano Bostal.
Cancha: Estadio La Loma (Bella Vista). Arbitro: Jorge Ocaño (Ayacucho).
Rechazo de Facundo Vega ante la carga de un atacante de Bella Vista. En Bahía Blanca Unión logró su quinto triunfo seguido y comenzó a transformarse en un serio candidato al ascenso.
Luciano Broso
18° Fecha (22/2/09)
UNIÓN 4 Grupo Universitario (Tandil) 0
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Facundo Vega y Cristian Matías Villagra (63' Pablo Di Bártolo); Federico Moreira (79' Leonardo José Gómez), Damián Luengo, Esteban Alioto y Alejandro Aguirre; Martín Rubén Cuevas y Jesús Collantes (74' Luciano Broso). Suplentes: Matías Villar y Alberto Flores. DT: Marcelo Fabián Zwicker.
GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil): Pedro Giannini; Laureano Pereyra (80' expulsado), Elio Boccio (64' Julio Prezioso) y Jesús Martínez; Jorge Weimann, Cristian Pérez (49' expulsado), Pablo Cerfoglia (79' Camilo Fernández) y Diego Bucci; Javier Espíndola; Pablo González (86' Eduardo Chapelle) y Matías Sepúlveda. Suplentes: Maximiliano Romero y Diego Germán Pérez Rivero. DT: Mario Gambini.
Goles: 9' Jesús Collantes, 47' Martín Cuevas, 76' (penal) y 88' Luciano Broso. 
Facundo Vega
Cancha: Estadio José A. Valle (Kimberley). Arbitro: Alejandro Martínez (Trenque Lauquen).

19° Fecha (1/3/09)
Racing (Olavarría) 2 UNIÓN 1
RACING (Olavarría): Néstor Ramírez; Emiliano Bruno, Gustavo Guevara, Emiliano Prendel y Marcelo Da Silva; Maximiliano Chevrot (65' Darío Santellán), Gastón Harguindeguy y Leonardo Vitale; Adrián Rodas (84' Daniel Sánchez); Agustín Baldini (87' Carlos Tavare) y Matías Parolari. DT: Silvio Ramírez.
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Facundo Vega y Cristian Castagnino (73' Jesús Collantes); Federico Moreira, Esteban Alioto, Damián Luengo y Alejandro Aguirre (69' Santiago Giuntini); Martín Rubén Cuevas y Leonardo Daniel Serfaty. DT: Marcelo Fabián Zwicker.
Goles: 40' Leonardo Serfaty, 45' (penal) y 72' Matías Parolari.
Cancha: José Buglione Martinese (Racing). Arbitro: José María Garau (Pergamino).

En Olavarría se cortó la racha de victorias de Unión, con la clasificación al Cuadrangular Semifinal practicamente asegurada. Luego de golear a Grupo Universitario, el equipo "celeste" cosecharía dos empates como local y cuatro derrotas consecutivas como visitante. En la imagen, el "Chango" Aguirre supera a un rival, con el "Paisa" Luengo siguiendo la acción.
20° Fecha (8/3/09)
UNIÓN 2 Sporting (Punta Alta) 2
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Facundo Vega y Cristian Castagnino; Federico Moreira, Esteban Alioto, Damián Luengo y Santiago Giuntini (65' Jesús Collantes); Martín Rubén Cuevas (80' Luciano Broso) y Leonardo Daniel Serfaty. DT: Marcelo Fabián Zwicker
SPORTING (Punta Alta): Jonatan Aranas; Angel Brambilla, Gabriel González, Rodrigo Pérez y Gastón Cereijo (32' Gabriel Ramos); Maximiliano Abot (73' expulsado), Guillermo Boiocchi (85' Daniel Querol) y Matías Dehumará; Miguel Angel Abad; Nicolás Abot (76' Eriko Walker) y Federico Nieto. DT: Sergio Hernández.
Goles: 49' Leonardo Serfaty, 53' Nicolás Abot, 68' Gabriel González (penal), 73' Martín Cuevas (penal).
Estadio: José Alberto Valle (Kimberley). Arbitro: Daniel Asenjo (San Nicolás).
Martín Cuevas frente a Sporting de Punta Alta en cancha de Kimberley.
Leonardo Gómez
21° Fecha (15/3/09)
Liniers (Bahía Blanca) 2 UNIÓN 1
LINIERS (Bahía Blanca): Adrián Echeverría; Facundo Lagrimal, Ramiro González, Mauro Martínez y Hugo Iubatti; Nicolás Goroso (78' Franco Pulgar), Gastón Arroyo, Nicolás Ballestero y Hernán Rosell; Joaquín Correa (67' Juan Blanco) y Julio Acosta (85' Emiliano Leobono). DT: Daniel Correa.
UNIÓN: Aldo Suárez; Pablo Di Bártolo, Juan Esteban Di Bártolo y Facundo Vega; Mariano Felices (64' Alberto Flores), Esteban Alioto, Leonardo José Gómez y Cristian Castagnino; Jesús Collantes; Martín Rubén Cuevas (64' Santiago Giuntini) y Leonardo Daniel Serfaty (64' Luciano Broso). DT: Marcelo Fabián Zwicker.
Goles: 4' Mariano Felices, 46' Julio Acosta (penal), 52' Nicolás Ballestero.
Incidencias: 81' Aldo Suárez le atajó un penal a Juan Blanco.
Cancha: Estadio Dr. Alejandro Pérez (Liniers). Arbitro: Gustavo Quiroga (Viedma).

22° Fecha (21/3/09)
Deportivo Roca (Río Negro) 3 UNIÓN 2
DEPORTIVO ROCA (Río Negro): Oscar Navarro; Juan Valenzuela, Lucas Príncipe, Oscar Castro Funes y Cristian Sarsa; Darío Escudero (64' Víctor Paul Carrasco), Leonardo Morales, Walter Dupré y Maximiliano Prioreschi (53' Rafael Salvo); Ramón Penayo y Nelson González (82' Héctor Castro). DT: Martín Medina.
UNIÓN: Matías Villar (80' Aldo Suárez); Mariano Felices, Pablo Di Bártolo, Facundo Vega y Cristian Matías Villagra; Alberto Flores, Leonardo José Gómez y Federico Moreira; Alejandro Aguirre (8' Santiago Giuntini)(83' Damián Luengo); Luciano Broso y Jesús Collantes. DT: Marcelo Fabián Zwicker.
Goles: 31' Luciano Broso, 42' Jesús Collantes, 51' González, 59' Penayo, 77' Salvo.
Cancha: Estadio Luis Maiolino (Deportivo Roca). Arbitro: José Chicote (Santa Rosa).

Rafael Salvo con un remate cruzado supera el cierre de Cristian Villagra (3) y la tapada de Matías Villar, para poner el 3 a 2 definitivo para el Deportivo Roca. Pablo Di Bártolo (2) no llega.

Jesús Collantes
23° Fecha (29/3/09)
UNIÓN 2 Bella Vista (Bahía Blanca) 2
UNIÓN: Matías Villar (74' Aldo Suárez); Cristian Castagnino, Pablo Di Bártolo, Facundo Vega y Cristian Matías Villagra; Federico Moreira, Esteban Alioto (88' expulsado), Leonardo José Gómez y Alejandro Aguirre (65' Luciano Broso); Jesús Collantes y Leonardo Daniel Serfaty (66' Martín Rubén Cuevas). Suplentes: Rubén Daniel Fortunato y Alberto Flores. DT: Marcelo Fabián Zwicker.
BELLA VISTA (Bahía Blanca): Juan Manuel Stefanof; Juan Pablo Ancán (81' Nicolás Fernández), Mauro Wilson, Fabio Lucanera y Fernando Lucas (87' Emanuel Riccardi); Angel Martínez, Néstor Fabián Vogel y Juan Gutiérrez (86' expulsado); Fernando Priore; Maximiliano Vallejos y Javier Muñoz (44' Matías Garat). Suplentes: Andrés Somoza y Alejo Carrara. DT: Carlos Mungo.
Goles: 5' Juan Pablo Ancán (en contra), 86' Federico Moreira, 89' Nicolás Fernández, 93' Emanuel Riccardi.
Incidencias: 91' Stefanof le atajó un penal a Martín Cuevas.
Cancha: Estadio José A. Valle (Kimberley). Arbitro: Martín Zabaljáuregui (Dolores).
Para Unión, ya clasificado, en el partido ante Bella Vista "limpió" varios jugadores que acumulaban tarjetas amarillas para el Cuadrangular Semifinal. Ganaba cómodo 2 a 0 y sobre el final empató el equipo bahiense y Cuevas falló un penal. En la imagen de www.marcadeportiva.com pelean la pelota el "Chango" Aguirre y Vallejos.
Alberto Flores
24° Fecha (5/4/09)
Grupo Universitario (Tandil) 2 UNIÓN 1
GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil): Pedro Giannini; Laureano Pereyra, Elio Boccio y Diego Germán Pérez Rivero; Jorge Weimann, Javier Espíndola (81' Camilo Fernández), Alejandro Saurel y Cristian Pérez; Jorge Izquierdo (62' Matías Sepúlveda); Pablo Cerfoglia (76' Eduardo Chapelle) y Pablo González. DT: Mario Gambini.
UNIÓN: Matías Villar; Pablo Di Bártolo, Juan Esteban Di Bártolo, Rubén Daniel Fortunato y Cristian Castagnino; Mariano Felices, Alberto Flores, Damián Luengo (6' Jesús Collantes) y Federico Moreira (45' Franco Vóttola); Leonardo Daniel Serfaty y Martín Rubén Cuevas. DT: Marcelo Fabián Zwicker.
Goles: 13' Martín Cuevas, 27' Pablo González, 69' Cristian Pérez.
Cancha: Estadio General San Martín (Tandil). Arbitro: Jorge Ocaño (Ayacucho).

FASE FINAL - ZONA "A"

1° Fecha (12/4/09)
Huracán (Comodoro Rivadavia) 1 UNIÓN 1
HURACÁN (Comodoro Rivadavia): Matías Cano; José Luis Ocampo, Oscar Colman, Damián Gutiérrez y Elías Cárdenas (60' José Ancatén); Federico Folmer (40' Noé Ríos), Martín Subiabre, Jorge Barrera y Oscar Marchant; Diego Rubilar y Pablo Romano (56' Leopoldo Cisneros). Suplentes: Mauro Zamora y Juan Cruz Hernández. DT: Orlando Portalau.
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Facundo Vega y Cristian Castagnino; Federico Moreira, Esteban Alioto (90' expulsado), Leonardo José Gómez (19' Alberto Flores) y Alejandro Aguirre (75' Jesús Collantes); Leonardo Daniel Serfaty y Martín Rubén Cuevas (72' Franco Vóttola). Suplentes: Matías Villar y Pablo Di Bártolo. DT: Marcelo Fabián Zwicker.
Goles: 45' Leonardo Serfaty, 82' Martín Subiabre.
Cancha: Estadio Comodoro Rivadavia. Arbitro: Alejandro Juan (Santa Rosa).
Excelente resultado del equipo de Marcelo Zwicker en el inicio del Cuadrangular. Ganaba 1 a 0 en Comodoro Rivadavia con gol de Leo Serfaty, y a ocho minutos del final igualó Huracán. En la foto de www.marcadeportiva.com defienden una pelota aérea ante la carga de los jugadores del "Globo" sureño -que buscaba el empate- Vóttola, Collantes, Castagnino, Alioto (tapando a Facundo Vega) y Serfaty (9).
2° Fecha (19/4/09)
UNIÓN 2 Deportivo Madryn (Puerto Madryn) 1
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Facundo Vega y Cristian Castagnino; Federico Moreira (77' Jesús Collantes), Damián Luengo, Alberto Flores y Alejandro Aguirre; Martín Rubén Cuevas (64' Franco Vóttola) y Leonardo Daniel Serfaty (87' Pablo Di Bártolo). DT Marcelo Fabián Zwicker
DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn): Ignacio Pereyra; Gonzalo Peña, Omar Ríos, Leonardo Olave y Gabriel Gómez (80' Patricio Mangano); Fabricio Elgorriaga (87' Ezequiel Sequeira), Pablo Acosta y Nicolás López (75' Andrés Erpen); Rodrigo Bona; Edgar Galeano y Armando Damián Mansilla. DT: Julio Román.
Goles: 33' Alejandro Aguirre, 37' Armando Mansilla, 72' Federico Moreira.
Cancha: Kimberley. Arbitro: Leonardo Neivert (Liga de Victoria, Entre Ríos).
Cristian Castagnino se lleva la pelota perseguido por un hombre del Deportivo Madryn. En un partido durísimo, muy peleado y con resultado incierto hata el final, el equipo "celeste" logró un importantísimo triunfo en su lucha por llegar a las Finales del Argentino "B".
3° Fecha (26/4/09)
UNIÓN 1 Grupo Universitario (Tandil) 0
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo (22' Pablo Di Bártolo), Facundo Vega y Cristian Castagnino (66' Alberto Flores); Damián Luengo y Esteban Alioto; Federico Moreira y Alejandro Aguirre; Martín Rubén Cuevas (65' Franco Vóttola) y Leonardo Daniel Serfaty. Suplentes: Matías Villar, Jesús Collantes. DT: Marcelo Fabián Zwicker.
GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil): Pedro Giannini; Laureano Pereyra (49' Eduardo Chapelle), Elio Boccio, Javier Espíndola y Cristian Pérez; Jorge Weimann, Alejandro Saurel (69' expulsado) y Diego Bucci; Pablo Cerfoglia; Pablo González y Maximiliano Sepúlveda (60' Juan Manuel Cerfoglia). DT: Mario Gambini (68' expulsado).
Gol: 87' Federico Moreira.
Cancha: Estadio José Alberto Valle (Kimberley). Arbitro: Francisco Aguilera (Paraná).
En un partido clave, Unión derrotó a Grupo Universitario con un golazo de "palomita" de Federico Moreira a tres minutos del final. En la imagen de www.marcadeportiva.com el festejo de la conquista del ex San José, que significó un triunfo decisivo.
Leo Serfaty
4° Fecha (3/5/09)
Grupo Universitario (Tandil) 1 UNIÓN 3
GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil): Pedro Giannini; Eduardo Chapelle, Elio Boccio y Jesús Martínez; Jorge Weimann, Cristian Pérez (55' expulsado), Javier Espíndola (68' Jorge Izquierdo) y Diego Bucci; Pablo González; Pablo Cerfoglia y Matías Sepúlveda. DT: Mario Gambini.
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Pablo Di Bártolo (74' expulsado), Facundo Vega y Cristian Matías Villagra; Federico Moreira (88' Alberto Flores), Esteban Alioto, Damián Luengo y Alejandro Aguirre (78' Rubén Daniel Fortunato); Martín Rubén Cuevas (68' Franco Vóttola) y Leonardo Daniel Serfaty. DT: Marcelo Fabián Zwicker.
Goles: 27' y 70' Leonardo Serfaty, 34' Pablo González, 79' Franco Vóttola.
Incidencias: 74' Aldo Suárez le atajó un penal a Cerfoglia.
Cancha: Estadio General San Martín (Tandil). Arbitro: Claudio Aldecoa (Villa María).

Formación de Unión que enfrentó a Grupo Universitario en Tandil, logrando un triunfo casi definitorio. Parados: Federico Moreira, Facundo Vega, Aldo Suárez, Pablo Di Bártolo y Leo Serfaty. Agachados: Felices, Alioto, Luengo, Cuevas, Villagra y Alejandro Aguirre.
Aldo Suárez (una de las figuras en la gran victoria de Unión en Tandil) tapa la entrada de Cerfoglia, con Pablo Di Bártolo cerca. El arquero marplatense luego le atajaría un penal al delantero de Grupo Universitario, evitando el empate cuando el partido estaba 2 a 1 para los "celestes" (dos goles de Leo Serfaty). Franco Vóttola daría luego cifras definitivas al encuentro.
Al finalizar el partido, en zona de vestuarios Pablo Cerfoglia le aplicó un cabezazo a Damián Luengo, que le provocó doble fractura expuesta del tabique nasal. Tras la violenta agresión, se generaron disturbios entre jugadores de Unión que buscaban tomar venganza con el tandilense y la policía que pretendía evitarlo. El "Paisa" debió ser intervenido quirúrgicamente, y demostrando gran entereza reapareció en la última fecha del cuadrangular, utilizando una protección adecuada en su rostro. 
5° Fecha (10/5/09)
Deportivo Madryn (Puerto Madryn) 4 UNIÓN 1
DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn): Ignacio Pereyra; Pablo Acosta, Leonardo Olave (25' Gonzalo Peña), Omar Ríos y Ezequiel Sequeira (92' Gabriel Gómez); Matías Llanquentrú (75' Patricio Mangano), César Villarroel y Rodrigo Bona; Edgar Galeano; Nicolás López (69' expulsado) y Armando Damián Mansilla. DT: Julio Román.
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices (73' Jesús Collantes), Rubén Daniel Fortunato, Facundo Vega (70' expulsado) y Cristian Matías Villagra; Federico Moreira (74' expulsado), Esteban Alioto, Leonardo José Gómez y Alejandro Aguirre (85' Luciano Broso); Franco Vóttola (75' Martín Rubén Cuevas) y Leonardo Daniel Serfaty. DT: Marcelo Fabián Zwicker.
Goles: 16' Federico Moreira, 57' y 59' Mansilla, 72' Bona (penal), 80' Galeano.
Cancha: Coliseo del Golfo (Puerto Madryn). Arbitro: Darío Españón (Bell Ville).
Federico Moreira pelea la pelota con un rival en Puerto Madryn. El volante anotó un gol y después fue expulsado (Facundo Vega también vió la tarjeta roja). Unión terminó goleado por 4 a 1 y decidirá su suerte en la última fecha ante Huracán de Comodoro Rivadavia.
Damián Luengo
6° Fecha (17/5/09)
UNIÓN 2 Huracán (Comodoro Rivadavia) 0
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Pablo Di Bártolo y Cristian Castagnino; Esteban Alioto, Damián Luengo y Jesús Collantes (82' Alberto Flores); Alejandro Aguirre; Franco Vóttola (65' Martín Rubén Cuevas) y Leonardo Daniel Serfaty (89' Cristian Matías Villagra). DT: Marcelo Fabián Zwicker.
HURACÁN (Comodoro Rivadavia): Mauro Zamora; Oscar Colman, Juan Cruz Hernández y Damián Gutiérrez (81' expulsado); Jorge Barrera, José Luis Ocampo (72' Franco Aybar), Martín Subiabre y José Ancatén (70' Federico Folmer); Oscar Marchant; Pablo Romano y Diego Rubilar. DT: Orlando Portalau.
Goles: 68' Jesús Collantes, 77' Alejandro Aguirre.
Cancha: Estadio José A. Valle (Kimberley). Arbitro: Francisco Aguilera (Paraná).



Equipo que derrotó a Huracán de Comodoro Rivadavia y logró el pase a la Final del Argentino "B". Parados: Castagnino, Suárez, Juan Di Bértolo, Pablo Di Bártolo, Vóttola y Collantes. Agachados: Felices, Aguirre, Alioto, Luengo y Serfaty.
Jesús Collantes empuja la pelota para marcar el primero de Unión, que con autoridad venció a Huracán y obtuvo la doble chance de ascender al Argentino"A" (de manera directa o a través de la Promoción)
El "Chango" Aguirre festeja su tanto, el segundo de los "celestes" que aseguraba el resultado final.
El 10 de Unión festeja ante la tribuna repleta de la cancha de Kimberley.
Mariano Felices (4), Albert Flores, Pablo Di Bártolo, Cristian Villagra y Juan Di Bártolo (2), entre otros jugadores de Unión, festejan la clasificación a la Final del Argentino "B".
FINAL

Ida (24/5/09)
UNIÓN 2 Sportivo Belgrano (San Francisco) 1
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Pablo Di Bártolo y Cristian Castagnino (91' Rubén Daniel Fortunato); Jesús Collantes (81' Alberto Flores), Damián Luengo, Esteban Alioto y Alejandro Aguirre; Franco Vóttola (76' Martín Rubén Cuevas) y Leonardo Daniel Serfaty. DT: Marcelo Fabián Zwicker.
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco): Andrés Bailo; Tomas Farina, Jorge Vache, Gabriel Tomasini y Esteban Goicoechea; Gabriel Luna, Mauro Goette, Darío Devia y Juan Pablo Francia; Lucas Farías (89' Ezequiel Gaviglio) y Carlos Fragatta (65' Emiliano Pérez). DT: Cristian Domizzi.
Goles: 13' Lucas Farías, 45' Leonardo Serfaty (penal), 70' Alejandro Aguirre.
Cancha: Estadio José A. Valle (Kimberley). Arbitro: Marcos Conforti (Rosario).
El "Chango" Aguirre festeja el gol del triunfo en el partido de ida de la Final ante Sportivo Belgrano, que se jugó con una lluvia fuerte y constante. Fue un tiro libre espectacular en  el segundo tiempo, para poner el 2 a 1 definitivo. Leo Serfaty de penal había decretado la igualdad.
Festejo del gol que a la larga significaría el ascenso de Unión. Entre otros puede verse al "Chango" Aguirre, Luengo, Vótola y Castagnino. (foto de www.marcadeportiva.com )
Vuelta (31/5/09)
Sportivo Belgrano (San Francisco) 1 UNIÓN 1
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco): Andrés Bailo; Tomás Farina, Jorge Vache, Gabriel Tomasini y Guillermo Aguirre; Gabriel Luna (18' Darío Devia), Mauro Goette (62' Ezequiel Gaviglio), Esteban Goicochea y Juan Pablo Francia; Lucas Farías y Carlos Fragatta (45' Bruno Martínez). Suplentes: César Morelli y Darío Alberto Gigena. DT: Cristian Domizzi.
UNIÓN: Aldo Suárez; Mariano Felices, Juan Esteban Di Bártolo, Pablo Di Bártolo y Cristian Castagnino; Federico Moreira (59' Jesús Collantes), Damián Luengo, Esteban Alioto y Alejandro Aguirre (83' Leonardo José Gómez), Franco Vóttola (74' Martín Rubén Cuevas) y Leonardo Daniel Serfaty. Suplentes: Matías Villar y Rubén Daniel Fortunato. DT: Marcelo Fabián Zwicker.
Goles: 9' Alejandro Aguirre, 52' Lucas Farías.
Estadio: Oscar Boero (San Francisco, Córdoba). Arbitro: Gustavo Fabián (Salta).
Apenas iniciado el segundo partido final, el "Chango" Aguirre con un toque sútil luego de un enganche (tras gran asistencia de Federico Moreira) puso el 1 a 0 en Córdoba. En el segundo tiempo, igualó Sportivo Belgrano, pero Unión, con mucha personalidad conservó el empate y logró su segundo ascenso de categoría consecutivo. En la imagen de www.marcadeportiva.com festejan el gol "celeste" Serfaty (9), Vóttola (7) y Aguirre (10), levantado por Luengo.
Festejos después del pitazo final del arbitro, cuando el titulo y el ascenso al Argentino "A" se transformaban en realidad. Parados, Vóttola, Juan Di Bártolo y Cuevas. En el piso, Castagnino, Felices, Suárez y Serfaty. Arrodillados, Moreira y Luengo. Tremenda alegría del equipo marplatense.
Los jugadores de Unión en el vestuario cordobés celebrando el ascenso. Entre integrantes del cuerpo técnico y colaboradores, aparecen en la imagen Daniel Fortunato, Federico Moreira, Collantes, Facundo Vega, Castagnino, Juan y Pablo Di Bártolo, el "Morci" Gómez, Albert Flores, Vóttola, Cuevas, Matías Villar, Felices, el "Chango" Aguirre, el "Paisa" Luengo, Aldo Suárez y Alioto, entre otros.
El brindis de los campeones del Argentino "B" 2008-09.
(en el sitio clubunionmdp.blogspot.com.ar pueden observarse imagenes, videos de todos los goles y más detalles de la campaña de Unión)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los grandes del futbol marplatense!!!! Eresuma, Loyola, Miori, Kimberley, San Lorenzo y CACHO PAGANO!!!!! con toda su plata y los cuatro gatos locos de union!!!!!!

Anónimo dijo...

PAGANO COMPRATE UNA HINCHADA!!!!!