CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

4 de julio de 2017

Alvarado: Torneo Argentino "A" 1996-97

Alvarado en su debut como local en el Argentino "A" 96/97, ante Patronato. Parados: "Paco" Romero Ferrón, José Silva, el "Tano" Cardarelli, Galvarne, Malinarich y la "Pepa" Irazoqui. Agachados: Claudio Casas, Coira, Acierno, "Pilu" Scoles y Héctor Porco.
Facundo De Llano
Para disputar el Torneo Argentino “A” 1996/97 (se jugó entre octubre de 1996 y julio de 1997), Alvarado, dirigido por el "Colorado" Norberto Omar Eresuma, conformó su plantel con varios jugadores “históricos” de la institución, algunos de los cuales estaban en el club desde la edición anterior del Argentino “A” (ver Alvarado Argentino “A” 95/96): Facundo Javier De Llano (un símbolo del equipo de Mataderos, jugó todos los Torneos Regionales desde 1994 hasta el 2003, actuando además en el Racing marplatense y en Defensores de Juan N. Fernández y Sportivo San Cayetano de la Liga necochense), el “Negro” José Silva (iniciado en el San Lorenzo local, llegó a Alvarado en 1992, y fue gran figura hasta el 99’, con un paso por Loma Negra de Olavarría en el Regional 92/93, Nueva Chicago y el Atlético Mar del Plata en 1998. Luego jugó en Unión, Banfield -en el Argentino “B” 02/03- y San José, entre otros) y la "Pepa" José Luis Irazoqui (surgido en el Huracán marplatense, llegó al club para el Regional 1991/92 -ver Alvarado Regional 91/92-, tras jugar en Boca Juniors -1985/88- Tigre, Villa Dálmine y Colón de Santa Fe, con un paso por River en el torneo local 1994).
José Luis Irazoqui jugando para Boca Juniors ante Estudiantes de La Plata por el Campeonato de Primera División de AFA 1986/87. Parados: Claudio Zacarías, Juan Amador Sánchez, el "Loco" Gatti, Avalos, Bordet y Sisca. Agachados: Fabián Carrizo, Dykstra, la "Pepa", la "Chancha" Jorge Rnaldi y Jorge Comas.
Héctor Rubén Porco
Otros regresaban al conjunto de Mataderos: Hugo Darío Galvarne (tras jugar el Argentino “A” 1995/96 para Aldosivi y haber disputado contra Alvarado el ascenso a la “B” Nacional 96/97 -ver Aldosivi Nacional “B” 96/97-. El ex inferiores de San Lorenzo de Almagro, que jugó en el club durante toda la década del 90’, finalizó su carrera a nivel local en Boca, Deportivo Norte, San Lorenzo y Talleres, entre otros), el “Mugre” Héctor Rubén Porco (otro referente del equipo de Mataderos. Llegó a Alvarado en el 83’ -desde Banfield de AFA de la mano de Eduardo Porcel-, y tras reforzar a Circulo Deportivo en el Nacional 85’, el Regional 85/86 -ver Circulo Deportivo Regional 85/86- y actuar en Berazategui, regresó a Alvarado en 1990, y fue gran figura durante años en torneos locales y competencias regionales -jugó incluso para San Lorenzo el Argentino "B" 95/96-), Héctor Horacio De Pedro (que también había jugado el Argentino “B”
Horacio De Pedro
95/96 para San Lorenzo -ver San Lorenzo Argentino “B” 95/96-, y que en su extensa carrera vistió además las camisetas de
Kimberley, Boca, Peñarol, Circulo Deportivo, Deportivo Norte, Quilmes, El León de Gral. Madariaga -Regional 89/90-, Alvarado -años 90’ y 91’-, Jorge Newbery de Lobería, Aldosivi, Huracán de Tres Arroyos y Atlético Mar del Plata, entre otros), Dante Esteban “Cacho” Albornoz (ex Independiente local, Deportivo Norte -ver Deportivo Norte Regional 87/88 y 88/89-, Nueva Chicago -junto al “Cato” Francisco Cortadi- y Aldosivi -1990 y 91-, que actuó en el equipo de Mataderos en 4 torneos Regionales y retornaba al club tras jugar -junto a Porco y Horacio De Pedro- el Argentino “B” 95/96 y el torneo local 1996 para Los Andes) y Marcelo "Lechuga" Marín (ex Estudiantes, Ferro y Loma Negra de Olavarría, llegado a Alvarado en el 92’, que luego de reforzar  junto a Hugo Molteni, el "NoniPiazzalonga y el "Cato" Cortadi a Gimnasia y Esgrima de Tandil -donde jugaban Mauro Camoranesi y el “Hormiga” Guillermo González- en el Regional 93/94 -ver Alvarado: Regional 93/94-, se incorporó a Aldosivi, y tras un paso por Defensa y Justicia, regresó al club de Mataderos).
Loma Negra, campeón de Olavarría 1991 con Marcelo Marín (segundo de los agachados de izquierda a derecha), y con dos hombres en la formación que también jugaron en Alvarado: el "Látigo" Héctor Benz (fallecido en 1994 -ver Alvarado Regional 94/95-) a su izquierda, y Gustavo Bambikián (último de los parados a la derecha)
-Imagen de Pasión Celeste-
Leandro Valinoti
Como refuerzos, llegaron a Alvarado Leandro Horacio Valinoti (surgido en Independiente de Mar del Plata, jugó luego en San Lorenzo de Almagro -hasta que sufrió una seria lesión en una rodilla-. Después del club de Mataderos -con un paso por el fútbol venezolano-, sería transferido a Aldosivi -ver Aldosivi Nacional "B" 99/00-, y posteriormente jugaría en Juventud Antoniana de Salta y el San Lorenzo local -en el Argentino “B” 2001/02-), el arquero David Mejías (ex Kimberley y Atlético Mar del Plata, que luego de Alvarado pasaría por el Nueva Cádiz de Venezuela -precisamente junto a Leandro Valinoti y Osvaldo “Tita” Rizzo-, y después jugaría en BocaUnión y Cadetes de nuestra ciudad, entre otros), Maximiliano Lucero (que luego jugaría en Aldosivi el Nacional “B” 97/98 -ver Aldosivi Nacional “B” 97/98-, retornaría a Alvarado -en dos torneos: Argentino “B” 98/99 y Argentino “A” 2008/09- y jugaría dos regionales para Banfield, actuando además en el fútbol venezolano -Unión Atlético Maracaibo-, Urquiza, River, San Isidro, Boca y San Lorenzo de Mar del Plata, y Boca de Río Gallegos, entre otros) y Miguel Angel Coira (ex Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y Tigre, procedente del Veracruz de México).
David Mejías
También se incorporaron cuatro campeones marplatenses 1996 con San Lorenzo: el "Tano" Gustavo Javier Cardarelli (que desde el equipo “santo” había reforzado a Aldosivi en el Regional 94/95, y luego de jugar el Argentino “A” con Alvarado, actuaría varios años en Venezuela -Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana y Carabobo- para retornar años después al conjunto de Matadero, previo paso por Santamarina de Tandil -ver Alvarado Argentino “B” 2007/08-), Francisco "Paco" Romero Ferrón (en la Primera División de San Lorenzo desde 1991, que también había reforzado -junto a Cardarelli- el plantel de Aldosivi en el Regional 94/95), Martín Eugenio Brignani (que después de jugar para Alvarado el Argentino “A”, a mediados del torneo local 1997 emigró al fútbol venezolano, donde tuvo destacada actuación -Estudiantes de Mérida, Caracas FC, Unión Maracaibo y Trujillanos-. También jugó en el Deportivo Pereira de Colombia y en San Martín de San Juan en la “B” Nacional 03/04. Regresó a la ciudad en el 2007, actuando en Talleres, Los Andes-Alvarado, General Urquiza, El Cañón y San Isidro, entre otros) y el "Negro" Claudio Rolando Casas (que actuó en San Lorenzo durante 9 temporadas -1989/98-, incluso el Argentino “B” 95/96, una en River -1994- y una en El Cañón -1999-, antes de incorporarse a Banfield, donde jugó 2 Regionales -ver Banfield Argentino “B” 99/00 y 00/01- y se consagró campeón local 2001. Vistió luego las camisetas de San José, Once Unidos, Mitre, San Lorenzo -nuevamente- y General Urquiza, entre otros).
Estudiantes de Mérida, con el "Tano" Cardarelli (tercero de los parados desde la izquierda) y Martín Brignani (tercero de los agachados). Ambos emigraron al finalizar el Argentino "A", y jugaron 3 años en el club (ganando el Torneo Clausura venezolano en 1998 y llegando incluso a disputar los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 1999). 
Martín Cuevas
Alvarado sumó además del fútbol local a René Oscar Junco (iniciado en Los Andes, ex Kimberley en el Regional 92/93 -ver Kimberley Regional 92/93- y Circulo Deportivo, llegó al equipo de Mataderos proveniente de Libertad, jugó dos Regionales y fue campeón 1997, regresando al club del “Monolito” en el 98’ y actuando también en San Lorenzo, Al Ver Verás -2001-, Defensores de Miramar -Argentino “B” 01/02-, la Alianza Mitre-Peñarol y Peñarol -2003-, entre otros), Cristian "Pilu" Scoles (de Circulo Deportivo), el "Topi" Gerardo Acierno (ex Kimberley y Boca, llegado de Libertad), Claudio "Mayito" Queral (ex Huracán de Mar del PlataEstudiantes de La Plata junto a Luis Nicoletti, Sergio Alvarez y el “Cubo” Raúl Luján -ver Kimberley: Regional 86/87-, Deportivo La Dulce de Necochea, Peñarol, San Lorenzo, Kimberley, Los Andes, entre otros, antes de llegar a Alvarado), Martín Julián Ruiz (ex Cadetes de San Martín -91/95- llegado de Deportivo Norte, que jugaría luego en Aldosivi tres ediciones de la “B” Nacional y dos Argentino “A”, en Sarmiento de Junín, en el Banfield marplatense -Argentino “A” 03/04 y 04/05-, y en Grupo Universitario y Santamarina de Tandil, entre muchos otros), los hermanos del Atlético Mar del Plata Sergio y Martín Rubén Cuevas (este último, luego de una destacada actuación durante 5 años en Alvarado -ver Alvarado Argentino “B”200/01-, jugaría en Guaraní de ParaguayLos Andes de AFA en la “B” Nacional 02/03, y regresaría a la ciudad para jugar en Banfield -Regional 03/04- y Unión -con dos ascensos consecutivos de categoría: al Argentino “B” y al Argentino “A”- en las temporadas 2007/08 y 08/09), el “Caña” Marcelo Jorge Lizardo (que en su extensa trayectoria vistió además de la casaca de Alvarado, las de General Mitre, Kimberley, Banfield, Los Andes, Libertad, San Isidro, Club Mercedes -Regional 93/94- y C.A.D.U. de Santa Teresita, entre otras) y dos hombres llegados de Independiente: el arquero Emiliano Sánchez y Alejandro Juárez.
Sergio Alvarez, Mario Hovhanessián, el "Cubo" Raúl Luján y Claudio Queral. Cuatro marplatenses en la previa de Estudiantes de La Plata-Argentinos Jrs., en 1985.
Ellos se sumaron a Pablo Alberto Malinarich (llegado al club en 1994 tras actuar en las inferiores de Vélez Sarsfield y el Sevilla ”B” de España, que al finalizar el Argentino “A” pasó a Newell’s de Rosario y luego al fútbol italiano), Marcelo Nuñez, Leonardo D'Urso, Martín Tabaré Sienra, Pablo Gelves, Mariano Salgado, Ezequiel Gejo, Christian Otero (que después de jugar tres Regionales para el equipo de Mataderos, a nivel local defendería las camisetas de Kimberley, Unión, Once Unidos y San Isidro, entre otras), Cristian López y Roberto Javier Pizzo (surgido en Quilmes, ex Deportivo Norte y Jorge Newbery de Lobería, llegó a Alvarado en el 93’, y sufrió una seria lesión  en un clásico frente a Aldosivi por parte de Mauro Camoranesi, en agosto del 94’, e intentaba volver luego de una prolongada inactividad. Lograría jugar algunos partidos en 1997, antes de su retiro definitivo -ver Alvarado Argentino “B” 97/98-).
Norberto Omar "Cacho" Eresuma da indicaciones a sus dirigidos, en el Complejo U.T.A., donde entrenaba Alvarado.
Pero, la campaña de Alvarado estuvo caracterizada por los serios problemas económicos, con la posibilidad cierta durante varias fechas, de directamente, retirarse del torneo.
La falta de sponsor, el bajo presupuesto, el aumento progresivo de deudas (con jugadores, cuerpo técnico, Policía -por los operativos de seguridad exigidos-, Municipio de Gral. Pueyrredon -por el alquiler del Estadio Mundialista- y los gastos que generaban los extensos viajes) condicionó la actuación deportiva del equipo, que ni siquiera había tenido una preparación previa adecuada.
La incertidumbre sobre la continuidad del club de Mataderos en la competencia fue permanente. En la 6ª Fecha, la Liga Marplatense de Fútbol debió garantizar y ofrecer avales al Consejo Federal para que permitiera a Alvarado seguir en el certamen, y hasta se realizaron reuniones con el Intendente Municipal, Elio Aprile, en busca de apoyo.
Muchos jugadores abandonaron el equipo por falta de pago, y el representante marplatense terminó jugando la competencia con un plantel diezmado.
José Silva
Participaron del Torneo Argentino “A” 96/97 22 equipos, divididos en 4 zonas. Los cuatro mejor ubicados de cada una, jugarían la Zona Campeonato, y los restantes clubes lucharían por la Permanencia. La competencia otorgaría el ascenso a la “B” Nacional a 2 equipos, y 8 de ellos perderían la categoría.
En la Primera Fase, el representante marplatense formó parte de la Zona Bonaerense-Litoral, y sus rivales fueron Almirante Brown de Arrecifes (que finalmente lograría uno de los dos ascensos al Nacional “B” junto a San Martín de Mendoza), Patronato de Paraná, Ferrocarril Urquiza de Concordia, Grupo Universitario de Tandil y San Martín de Formosa.
Alvarado finalizó en la última posición del Grupo, por lo que debió jugar la Zona Permanencia.
Esta fase se dividió en dos etapas. La primera la disputaron los últimos 2 de cada Zona en una serie de partidos a ida y vuelta, cuyo perdedor descendería automáticamente. Allí el Torito de Mataderos superó a Sportivo Desamparados de San Juan, que bajó de categoría.
En la segunda etapa, los ganadores de cada una de estas series (Alvarado, Germinal de Rawson y Unión Santiago de Santiago del Estero) disputarían un triangular para determinar 2 descensos más. El club sureño se impuso en esta instancia, por lo que santiagueños y marplatenses perdieron la categoría y debieron retornar a sus Ligas de origen.

CAMPAÑA:

Zona Bonaerense-Litoral:

1ª Fecha (13/10/96)
San Martín (Formosa) 1 ALVARADO 1
SAN MARTÍN (Formosa): Leiva; Rubén Antonio Cuenca, José Pernochi, Domingo Martínez y Galo Mareco (70' Alberto R. Giménez); Oscar Benítez (50' Alfonzo Vega), Flavio Rojas, Ramón Javier Espinoza (51' Ramón Ramírez) y Ramón Penayo; Barrios; José Fernández y Del Valle. Suplentes: P. Silva e Ismael Díaz. DT: Victor Juárez - Cándido Ríos.
ALVARADO: Pablo Alberto Malinarich; Hugo Darío Galvarne, José Silva, Héctor Horacio De Pedro y Gerardo Acierno; Francisco Romero Ferrón, Héctor Rubén Porco y Cristian Scoles (89' Martín Rubén Cuevas); Miguel Angel Coira (63' Martín Julián Ruiz), Claudio Rolando Casas (89' Facundo Javier De Llano) y Dante Esteban Albornoz. Suplentes: David Mejías y Claudio Queral. DT: Norberto Omar Eresuma. 

Goles: 46' Dante Albornoz, 89' José Fernández.

Cancha: Estadio Antonio Romero (Formosa). Arbitro: Ernesto Meza

Pablo Malinarich en las inferiores de Vélez Sarsfield (con el "Chino" Zárare -hermano de Mauro, Sergio y "Roly"- y Christian Bassedas como compañeros). El arquero fue parte del once inicial de Alvarado en su debut en el Argentino "A" en Formosa. Y el equipo estuvo a punto de quedarse con la victoria (le empataron sobre el final del partido).
2ª Fecha (20/10/96)
ALVARADO 0 Patronato (Paraná) 1
ALVARADO: Pablo Alberto Malinarich; Hugo Darío Galvarne, José Silva, Gustavo Javier Cardarelli y Gerardo Acierno (70' Facundo Javier De Llano); Francisco Romero Ferrón, Héctor Rubén Porco, José Luis Irazoqui y Cristian Scoles (61' Martín Julián Ruiz); Miguel Angel Coira (61' Martín Rubén Cuevas) y Claudio Rolando Casas. Suplentes: David Mejías y Claudio Queral. DT: Norberto Omar Eresuma.
PATRONATO (Paraná): José Ignacio Escobar; Roberto Azagury, Fabio Alfredo Almirón, Claudio Alberto Emmert y Raúl Agustín Armando; Zeballos (79' expulsado), Alfredo Jorge Llane y Miguel Angel Saiz; Mauricio Raúl Yuale; Juan Francisco Wabeke (89' Cristian Daniel Jeandet) y Diego Mauricio Trinchieri (87' Marcelo Martínez). Suplentes: Sebastián Torres, Rubén Agustín Zuazuaga y Sergio Antonio Elías. DT: Alcides Merlo.

Gol: 48' Diego Trinchieri.

Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Juan Pablo Pompei (Pergamino).

El "Negro" Claudio Casas supera la marca de Raúl Armando pero su cabezazo será desviado por el arquero rival. En su primer partido como local en el torneo, Alvarado cayó ante Patronato por 1 a 0.
La "Pepa" José Luis Irazoqui lucha la pelota con Fabio Almirón. En 1997, el defensor pasaría a Aldosivi, donde permaneció durante 2 temporadas, alcanzando continuidad (debido a serias lesiones) en el Nacional "B" 97/98. En ese torneo tuvo como compañeros a 2 jugadores de Alvarado: Maximiliano Lucero y Martín Ruiz.
Rechaza el lateral paranaense Azagury (4), ante la carga de Claudio Casas y Facundo De Llano, con Alfredo Llane (ex Estudiantes de La Plata y Unión de Santa Fe) siguiendo la acción. En Patronato también jugaba Miguel Angel Saiz, que actuó en Alvarado en la Primera Fase del Regional 1991/92.
Hugo Galvarne
3ª Fecha (27/10/96)
Ferrocarril Urquiza (Concordia) 3 ALVARADO 2
FERROCARRIL URQUIZA (Concordia): Oscar Alvez; Damián Gonzalo Menéndez, Ramón Sosa (30' expulsado), Amavet y Rodolfo Herrera; Gabriel Ojeda (70' Omar Goyeneche), Héctor Fabián Ponce, Roberto González y Eric Baudini; Claudio Aníbal Osterrieth y Claudio Godoy (64' Rubén Emilio Alfredo Bihurriet). Suplentes: Alejandro Miguel Ré, Hugo Eber Trocche y Fabián Ramón Tisocco. DT: Rolando Ramón Barrera.
ALVARADO: Pablo Alberto Malinarich; Hugo Darío Galvarne, José Silva, Héctor Horacio De Pedro (55' expulsado) y Facundo Javier De Llano; Francisco Romero Ferrón (61' Martín Rubén Cuevas), Héctor Rubén Porco (44' Claudio Queral), Martín Julián Ruiz y José Luis Irazoqui (83' expulsado); Marcelo Marín y Leandro Horacio Valinotti (61' Martín Eugenio Brignani). Suplentes: David Mejías y René Oscar Junco. DT: Norberto Omar Eresuma. 

Goles: 32' Godoy, 37' y 75' Marcelo Marín, 56' Osterrieth, 60' González (penal).

Cancha: Libertad (Concordia). Arbitro: Ariel Bustos (Santa Fe).


4ª Fecha (3/11/96)
ALVARADO 0 Grupo Universitario (Tandil) 3
ALVARADO: Pablo Alberto Malinarich; Hugo Darío Galvarne (76' Leandro Horacio Valinotti), José Silva, Gustavo Javier Cardarelli y Facundo Javier De Llano; Francisco Romero Ferrón (58' Miguel Angel Coira), Claudio Queral (57' René Oscar Junco), Martín Julián Ruiz y Martín Eugenio Brignani (64' expulsado); Dante Esteban Albornoz y Marcelo Marín. Suplentes: David Mejías y Martín Rubén Cuevas. DT: Norberto Omar Eresuma.
GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil): Hernán Jesús Coldeira; Diego Leonardo Dohnke, Gastón Alejandro Rogel, Carlos Daniel Genovese y Ramón Moreno; Darío Andrés Siviski, Carlos Gabriel Amodeo, Guillermo González (88' Carlos Vega) y Héctor Edgardo Zapiola; Leonardo Adrián Delfino y Daniel Oscar Leani (75' Daniel Cisilino). Suplentes: Jorge Javier Gregorutti, Rubén Alfonso y Gastón Nuñez. DT: Horacio Enrique Rodríguez.

Goles: 55' Daniel Leani, 86' Leonardo Delfino, 91' Edgardo Zapiola.

Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Alejandro Pérez (Bahía Blanca)

Alvarado (que la fecha anterior había perdido con Ferro de Concordia) continuó con su racha negativa y cayó como local ante Grupo Universitario por 3 a 0. El remate de Dante Albornoz es tapado por el arquero Coldeira. Atrás se ve al "Ruso" Darío Siviski, ex jugador de Temperley, San Lorenzo de Almagro, Independiente de Avellaneda y Estudiantes de La Plata, entre otros.
"Paco" Romero Ferrón escapa a la marca de Gastón Rogel. Integraban el equipo serrano el "Hormiga" Guillermo González (que las 2 temporadas anteriores había vestido la camiseta de Alvarado), el marplatense Guillermo Lohfeldt (quien luego de jugar en Luz y Fuerza y Atlético Mar del Plata, pasó a las inferiores de River Plate, donde llegó a la reserva) y el arquero Jorge Gregorutti, que formó parte del plantel de Aldosivi en la "B" Nacional 96/97 (sin actuar en ningún partido oficial).
Remata Edgardo Zapiola ante Facundo De Llano, con Rogel y Carlos Amodeo (ex Vélez, Huracán de Parque Patricios, Lanús y Platense, entre otros) siguiendo la jugada.  
Marcelo Marín y "Cacho" Albornoz luchando la pelota rodeados de varios rivales en el área tandilense. Grupo Universitario finalizaría 4º en la Zona Bonaerense-Litoral y clasificaría a la Zona Campeonato, pero al terminar en la última posición, también perdería la categoría, como el equipo marplatense (jugando la Zona Permanencia).
5ª Fecha (10/11/96)
Almirante Brown (Arrecifes) 0 ALVARADO 0
ALMIRANTE BROWN (Arrecifes): César Osvaldo Jaime; Walter René Chazarreta (71' Gustavo Galassi), Carlos Leonardo Viana Beledo, Julián José Aranzadi y Walter Marcelo Medina; Carlos Gastón Masuero, Lucio Ramón Ramos, Adalberto Angel Pozzi y Miguel Romero (58' Ceferino Tomás Abel Díaz); Daniel Enrique Chávez y Pedro Julio Galván (48' Luciano Torche). DT: Rodolfo Ingaramo.
ALVARADO: Pablo Alberto Malinarich (68' David Mejías); Hugo Darío Galvarne, José Silva, Héctor Horacio De Pedro y Facundo Javier De Llano; Francisco Romero Ferrón, Claudio Queral (35' expulsado), Maximiliano Lucero y Martín Julián Ruiz; Dante Esteban Albornoz (65' René Oscar Junco) y Marcelo Marín (68' Claudio Rolando Casas). DT: Norberto Omar Eresuma.

Incidencias: 88' David Mejías le atajó un penal a Chávez.

Cancha: Estadio Municipal (Arrecifes). Arbitro: Mariano Curiale (Chivilicoy).
Una formación de Almirante Brown, club que conseguiría el ascenso a la "B" Nacional. Parados: Viana Beledo, Julián Aranzadi (que en la temporada 2003/04 jugaría el Argentino "A" para Aldosivi), Chazarreta, Medina, Jaime y Ceferino Díaz. Agachados: Masuero, Galván, Pozzi, Pelichia y Lucio Ramos. Frente al equipo de Arrecifes, Alvarado jugó uno de sus mejores partidos del torneo, al conseguir (como visitante) un valioso empate 0 a 0 ante el líder e invicto, con un hombre menos desde el primer tiempo. Fundamental fue la actuación de David Mejías, que sobre el final le atajó un penal a Chávez.
6ª Fecha (17/11/96)
ALVARADO 3 San Martín (Formosa) 0
ALVARADO: David Mejías; Hugo Darío Galvarne (45' René Oscar Junco), José Silva, Héctor Horacio De Pedro y Facundo Javier De Llano; Francisco Romero Ferrón (71' Christian Otero), Maximiliano Lucero, Cristian Scoles (77' Claudio Rolando Casas) y Martín Julián Ruiz; Dante Esteban Albornoz y Marcelo Marín. Suplentes: Emiliano Sánchez y Martín Rubén Cuevas. DT: Norberto Omar Eresuma. 
SAN MARTÍN (Formosa): Leiva (46' expulsado); Rubén Antonio Cuenca, Aguilera, José Pernochi (72' Marcelo Penayo) y Ramón Ignacio Alvarez; Flavio Rojas, Oscar Benítez, Ramón Javier Espinoza (72' Ramón Penayo) y Barrios (46' Ismael Díaz); Alberto Guzmán Bordón y José Fernández. Suplentes: Alfonzo Vega y Alberto R. Giménez. DT: Raúl Amarilla.

Goles: 20' y 24' Dante Albornoz, 83' Horacio De Pedro.

Estadio José María Minella. Arbitro: Juan Pablo Pompei (Olavarría)
Alvarado ante San Martín de Formosa. Parados: Silva, Galvarne, Mejías, Horacio De Pedro, Lucero y Ruiz. Agachados: Romero Ferrón, Scoles, Marín, Facundo De Llano y Albornoz.

Primer triunfo de Alvarado en el torneo. 3 a 0 ante San Martín de Formosa. "Pilu" Scoles disputa la pelota con Pernochi. Pese a la victoria, el futuro y la continuidad del equipo marplatense en el certamen era incierto, debido a los serios problemas económicos.
Cabezazo de Dante Albornoz para marcar el 2 a 0 para el club de Mataderos, tras centro de Marcelo Marín.
"Cacho" Albornoz sale festejando su tanto, con "Pilu" Scoles (8) y "Paco" Romero Ferrón.
Abrazos para Albornoz tras su segunda conquista: Scoles, Maximiliano Lucero, Romero Ferrón (6) y Martín Ruiz.
Maximiliano Lucero en Unión
Atl. Maracaibo (Venezuela)
7ª Fecha (24/11/96)
Patronato (Paraná) 2 ALVARADO 0
PATRONATO (Paraná): José Ignacio Escobar; Jorge G. Heinze, Leguizamón, Claudio Alberto Emmert y Raúl Agustín Armando; Marcelo Martínez, Fabio Alfredo Almirón, Zeballos y Mauricio Raúl Yuale; Cristian Daniel Jeandet (82' Juan Francisco Wabeke) y Diego Mauricio Trinchieri (85' Darío Butus). DT: Alcides Merlo.
ALVARADO: Pablo Alberto Malinarich; René Oscar Junco, José Silva, Héctor Horacio De Pedro y Facundo Javier De Llano; Francisco Romero Ferrón (60' Christian Otero), Pablo Gelves (60' Martín Julián Ruiz), Maximiliano Lucero y Martín Eugenio Brignani (Martín Rubén Cuevas); Dante Esteban Albornoz y Marcelo Marín. DT: Norberto Omar Eresuma.

Goles: 49' Diego Trinchieri, 75' Cristian Jeandet.

Cancha: Patronato (Paraná). Arbitro: Ariel Mey (Rosario).


8ª Fecha (1/12/96)
ALVARADO 0 Ferrocarril Urquiza (Concordia) 2
ALVARADO: David Mejías; Hugo Darío Galvarne, Gustavo Javier Cardarelli, Héctor Horacio De Pedro y Gerardo Acierno (65' Claudio Rolando Casas) (76' expulsado); Facundo Javier De Llano (79' expulsado), Héctor Rubén Porco (73' Christian Otero), Maximiliano Lucero y José Luis Irazoqui; Dante Esteban Albornoz y Marcelo Marín (66' Leandro Horacio Valinotti). Suplentes: Emiliano Sánchez y René Oscar Junco. DT: Norberto Omar Eresuma.
FERROCARRIL URQUIZA (Concordia): Alejandro Miguel Ré; Serantes, Marcelo Germán Migliasso, Leonardo Montovani y Damián Gonzalo Menéndez; Pablo Hamade, Héctor Fabián Ponce, Roberto González y Eric Baudini (81' Rodolfo Herrera); Claudio Aníbal Osterrieth (61' Gustavo Suárez) y Fabián Ramón Tisocco (54' Gabriel Ojeda) (79' expulsado). Suplentes: Oscar Alvez y Claudio Godoy. DT: Victor Bernay.

Goles: 75' Roberto González, 89' Migliasso (penal).

Incidencias: 70' Ré le atajó un penal a Horacio De Pedro.

Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Antonio Hardach (Pergamino).
Formación de Alvarado ante Ferro de Concordia. Parados: Lucero, Galvarne, Cardarelli, Mejías e Irazoqui. Agachados: Facundo De Llano, Acierno, Albornoz, Marín, Horacio De Pedro y Porco.

Por la 8ª Fecha, Alvarado (que venía de perder en Paraná ante Patronato por 2 a 0) cayó como local con Ferro de Concordia por idéntico marcador y complicó su clasificación a la Zona Campeonato. En la imagen, "Cacho" Albornoz cabecea un centro sobre el área rival.
Remate de Leandro Valinotti que se irá por sobre el travesaño, con Migliasso (2) que no llega a tapar. Los de Mataderos (que sufrieron las expulsiones del "Negro" Casas y de Facundo De Llano), no pudieron con los entrerrianos.
René Junco
9ª Fecha (8/12/96)
Grupo Universitario (Tandil) 2 ALVARADO 0
GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil): Hernán Jesús Coldeira; Diego Leonardo Dohnke, Gastón Alejandro Rogel, Carlos Daniel Genovese y Ramón Moreno; Mariano Daniel Irurzún, Darío Andrés Siviski, Guillermo González (Gastón Nuñez) y Héctor Edgardo Zapiola; Leonardo Adrián Delfino y Daniel Oscar Leani (Guillermo Lohfeldt). Suplentes: Jorge Javier Gregorutti, Pablo Púa y Walter Toletti. DT: Horacio Enrique Rodríguez.
ALVARADO: David Mejías; Martín Julián Ruiz, Gustavo Javier Cardarelli, Héctor Horacio De Pedro y Gerardo Acierno (Leandro Horacio Valinotti); José Luis Irazoqui, René Oscar Junco, Maximiliano Lucero (Christian Otero) y Martín Eugenio Brignani (Cristian Scoles); Dante Esteban Albornoz (67' expulsado) y Marcelo Marín. Suplentes: Emiliano Sánchez y Alejandro Juárez. DT: Norberto Omar Eresuma.

Goles: 33' Siviski, 59' Delfino.

Estadio Gral. San Martín (Tandil). Arbitro: Héctor Amalric (Olavarría).


10ª Fecha (15/12/96)
ALVARADO 0 Almirante Brown (Arrecifes) 4
ALVARADO: David Mejías; Hugo Darío Galvarne (51' expulsado), José Silva, Héctor Horacio De Pedro y René Oscar Junco; Claudio Rolando Casas, Maximiliano Lucero (45' Claudio Queral), Christian Otero y Cristian Scoles (62' Martín Julián Ruiz); Leandro Horacio Valinotti y Alejandro Juárez (62' Martín Eugenio Brignani). Suplentes: Emiliano Sánchez y Gustavo Javier Cardarelli. DT: Norberto Omar Eresuma.
ALMIRANTE BROWN (Arrecifes): Leonardo Adrián Aguirre; Walter René Chazarreta, Diego Mario Francisco Osella, Walter Marcelo Medina y Edgardo Daniel Rodríguez; Carlos Gastón Masuero, Ceferino Tomás Abel Díaz, Miguel Romero y Luciano Torche (73' Relen Bahillo); Martín Gerardo Martínez (61' Flavio Fernando Pelichia) y Pedro Julio Galván (67' Claudio Marcelo García). Suplentes: César Osvaldo Jaime y Carlos Leonardo Viana Beledo. DT: Rodolfo Ingaramo.

Goles: 14' y 67' Galván, 68' Romero, 70' Claudio García.

Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: José M. Pompei (Olavarría).

El arquero Leonardo Aguirre (ex River Plate y Platense) tapa la entrada de Alejandro Juárez. Almirante Brown goleó cómodamente en el Mundialista a Alvarado (que al perder en Tandil con Grupo Universitario la fecha anterior, ya había quedado relegado a jugar por la Permanencia). En el equipo de Arrecifes (claro ganador de la Zona Bonaerense-Litoral en forma invicta -ocho triunfos y dos empates-), jugaba el "Novillo" Claudio García, tresarroyense que actuó dos temporadas en Aldosivi (ver Aldosivi Regional 94/95 y Aldosivi Argentino "A" 95/96)  
Alejandro Juárez recibió de Galvarne y cubre la pelota ante la marca de Edgardo Rodríguez. Luego de una mala campaña (un triunfo, dos empates y siete derrotas), Alvarado quedó condenado a luchar en el repechaje para conservar la categoría, y por no haber podido clasificar a la Zona Campeonato, Mar del Plata perdió la plaza fija en el Argentino "A" para el año siguiente.
Zona Permanecia - Primera Fase

Marcelo Nuñez
Ida (2/3/97)
Sportivo Desamparados (San Juan) 1 ALVARADO 1
SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan): Jorge L. Perona; Gómez, Ricardo Quinteros, Arrieta y Ricardo Molina; Gustavo Oropel, Albarracín, Miguel Kolak y Díaz (Germán Cuk Conti); Pedro Tobares y Rubén Quinteros (Lorenzo). DT: Osvaldo Laprovítola.
ALVARADO: David Mejías; Marcelo Nuñez, Gustavo Javier Cardarelli, José Silva (René Oscar Junco) y Gerardo Acierno; Claudio Queral, Héctor Rubén Porco, Maximiliano Lucero y Claudio Rolando Casas (Martín Julián Ruiz); Leandro Horacio Valinotti y Martín Tabaré Sienra (Facundo Javier De Llano). DT: Norberto Omar Eresuma.

Goles: 7' Molina, 37' Tabaré Sienra.

Cancha: Sportivo Desamparados (San Juan). Arbitro: Ernesto Soto (Mendoza).


Vuelta (10/3/97)
ALVARADO 2 Sportivo Desamparados (San Juan) 1
ALVARADO: David Mejías; Marcelo Nuñez (62' Marcelo Marín), Gustavo Javier Cardarelli, José Silva y Gerardo Acierno; Claudio Queral, Héctor Rubén Porco (66' expulsado), Facundo Javier De Llano y Claudio Rolando Casas (51' Martín Julián Ruiz); Leandro Horacio Valinotti y Martín Tabaré Sienra (62' Martín Eugenio Brignani). Suplentes: Emiliano Sánchez y René Oscar Junco. DT: Norberto Omar Eresuma.
SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan): Jorge L. Perona; Gómez, Ricardo Quinteros, Arrieta y Ricardo Molina (85' expulsado); Gustavo Oropel, Albarracín, Miguel Kolak (65' expulsado) y Pacheco; Omar Malla (72' Luis Carabajal) y Rubén Quinteros. Suplentes: Benegas, Germán Cuk Conti, Díaz y Pedro Tobares. DT: Osvaldo Laprovítola.

Goles: 10' Kolak, 36' José Silva (penal), 91' Martín Brignani (penal).

Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Darío Iriart (Tandil).

En la Ida de la Primera Fase de la Zona Permanencia, Alvarado logró un valioso empate como visitante. En la revancha, en el Mundialista, venció a Desamparados 2 a 1 (con penales de José Silva y Brignani, este último en tiempo de descuento), decretando el descenso de los sanjuaninos y el pase a la siguiente etapa. En la imagen, Leandro Valinoti es derribado por un rival, con Facundo De Llano siguiendo la acción.
Zona Permanencia - Segunda Fase (Triangular)

2ª Fecha (23/3/97) (en la 1ª Fecha Alvarado quedó libre)
ALVARADO 0 Germinal (Rawson) 0
ALVARADO: David Mejías; Hugo Darío Galvarne, Gustavo Javier Cardarelli, José Silva y Gerardo Acierno (80' Mariano Salgado); Martín Julián Ruiz, Claudio Queral (55' Marcelo Marín), Maximiliano Lucero y Martín Eugenio Brignani; Dante Esteban Albornoz (69' Martín Tabaré Sienra) y Leandro Horacio Valinotti. Suplentes: Emiliano Sánchez y René Oscar Junco. DT: Norberto Omar Eresuma.
GERMINAL (Rawson): Gustavo Aragolaza; Walter Roberto Almirón, Martínez, Walter Daniel Dencor y Puchetta (57' Yañez); Héctor Saavedra (35' expulsado), Nelson Calvo, Cabito y Norberto Tenorio; Cristian Orsi (69' Joaquín Epele) y Mario Manríquez. Suplentes: M. Leyes y Chatelain. DT: José Hernández - Enrique Durán.

Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Antonio Hardach (Pergamino).

"Cacho" Albornoz supera al arquero Aragolaza, pero se queda sin ángulo para definir. En el arranque del Triangular, Alvarado no pudo con Germinal e igualó 0 a 0.
Claudio Casas
3ª Fecha (31/3/97)
Unión Santiago (Santiago del Estero) 1 ALVARADO 1
UNIÓN SANTIAGO (Santiago del Estero): Nieto; Barrionuevo (72' Cortés), Contreras, Carlos Díaz y Felipe Cáceres; Herrera (59' Mario Méndez), Juárez y José Cáceres; Germán Gustavo Díaz, Roger López y Omar Orellano. DT: Carlos Fischer.
ALVARADO: David Mejías; Hugo Darío Galvarne, Gustavo Javier Cardarelli, José Silva y Facundo Javier Javier De Llano; Martín Julián Ruiz (80' expulsado), Claudio Queral , Héctor Rubén Porco (13' expulsado), Maximiliano Lucero (37' René Oscar Junco) y Martín Eugenio Brignani (45' Marcelo Marín); Leandro Horacio Valinotti (80' Claudio Rolando Casas). DT: Norberto Omar Eresuma.

Goles: 20' Germán Díaz, 46' Marcelo Marín.

Cancha: Estadio Roberto Molinari, de Unión Santiago (Santiago del Estero). Arbitro: Héctor Sueldo (Tucumán).


5ª Fecha (14/4/97)
Germinal (Rawson) 4 ALVARADO 3
GERMINAL (Rawson): Gustavo Aragolaza; Luis Horacio Calvo, P. Martínez, Walter Daniel Dencor y Walter Roberto Almirón (Pucheta) (75' expulsado); Néstor Emilio Soria (Cristian Orsi), Héctor Saavedra, Mario Manríquez e Iván Gustavo Grasso; David Leyes (Joaquín Epele) y Norberto Tenorio. Suplentes: M. Leyes y Yañez. DT: José Hernández-Enrique Durán.
ALVARADO: David Mejías; Hugo Darío Galvarne, Gustavo Javier Cardarelli, José Silva y Facundo Javier De Llano; René Oscar Junco (Claudio Rolando Casas), Claudio Queral (Maximiliano Lucero) y Martín Eugenio Brignani; Dante Esteban Albornoz (Martín Tabaré Sienra), Marcelo Marín y Leandro Horacio Valinotti (75' expulsado). Suplentes: Emiliano Sánchez y Marcelo Nuñez. DT: Norberto Omar Eresuma.

Goles: 3' Martín Brignani, 8' David Leyes, 15' Marcelo Marín, 29' Tenorio, 47' y 71' Iván Grasso, 68' Leandro Valinoti.

Cancha: El Fortín de Germinal (Rawson). Arbitro: Juan Pablo Pompei (Olavarría).

Christian Otero y Martín Ruiz.
Pese al heroico empate conseguido en Santiago del Estero la fecha anterior (con 9 hombres), Alvarado cayó 4 a 3 con Germinal en Rawson (con un arbitraje muy cuestionado de Juan Pablo Pompey) y finalmente descendió de categoría. En 1997 debería retornar a la Liga Marplatense y competir en el torneo local, buscando la clasificación al Argentino "B".
6ª Fecha (21/4/97)
ALVARADO 0 Unión Santiago (Santiago del Estero) 2
ALVARADO: David Mejías; Facundo Javier De Llano (35' expulsado), José Silva, Marcelo Nuñez y Javier Pizzo; Martín Julián Ruiz, Claudio Queral, René Oscar Junco y Christian Otero (75' Leonardo D'Urso); Claudio Rolando Casas y Mariano Salgado. Suplente: Emiliano Sánchez (presentó tres menos). DT: Norberto Omar Eresuma.
UNIÓN SANTIAGO (Santiago del Estero): Nieto; Carlos Díaz, Felipe Cáceres, Juárez e Ibañez; Mario Méndez, Herrera, José Cáceres y Germán Gustavo Díaz (72' Luna); Francisco Fernández y Roger López. Suplentes: Santillán, Rodríguez y Cortés. DT: Carlos Fischer.

Goles: 63' Germán Díaz, 91' Roger López.

Cancha: San Lorenzo. Arbitro: Alberto Martínez (Bahía Blanca).
Alvarado en la última fecha del Triangular, ante Unión Santiago. Javier Pizzo se lleva la pelota ante un rival. El marcador de punta volvía en ese partido tras un largo período de inactividad, después de ser lesionado por Mauro Camoranesi en un clásico frente a Aldosivi en 1994.
René Junco inicia un ataque del equipo de Mataderos, que se despidió del Argentino "A" cayendo ante los santiagueños, en cancha de San Lorenzo.


No hay comentarios: